Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El snowpark del Río se consolida como nuevo área de freestyle de Sierra Nevada

Este jueves, varios riders oficiales de la estación, como Julio Castro, Kairo Arbesu, Alvaro Bullejos, Alex Escribano y Eukeni Isasi, han mostrado a Sierra Nevada TV las posibilidades de 'El otro Sulayr'

Snow Park
E.P.


image_print

El snowpark Sulayr de la pista del Río de Sierra Nevada, la alternativa a su emplazamiento original en Loma de Dílar, se ha consolidado como área de freestyle en la estación después de la ampliación experimentada en los últimos días con la introducción de nuevos elementos orientados a cubrir los distintos niveles de usuarios.

Los módulos y saltos del snowpark están situados a lo largo de 800 metros lineales, desde el restaurante Nevasol hasta la estación inferior del telesilla Sabika, en la margen izquierda de la parte superior del Río, junto a las balsas de nieve producida, informa Cetursa en una nota.

Los constructores del Sulayr han introducido durante las últimas jornadas nuevas alternativas para los aficionados al snowboard y al freestyle ski, tanto módulos como saltos de nieve, con idea de abrir el abanico de usuarios, desde iniciación a expertos.

Así, el snowpark, que arrancó la actual temporada en versión reducida frente al restaurante Nevasol de Borreguiles, presenta ahora una línea doble –según niveles– de saltos y módulos de 17 elementos.

Este jueves, varios riders oficiales de la estación, como Julio Castro, Kairo Arbesu, Alvaro Bullejos, Alex Escribano y Eukeni Isasi, han mostrado a Sierra Nevada TV las posibilidades de ‘El otro Sulayr’, un audiovisual filmado durante la jornada del miércoles 3 de febrero en el que los deportistas han probado el estado actual del snowpark del Río.

DESCENSO DE DISFRACES

Por lo demás, Sierra Nevada arranca este sábado su programa de actividades del Carnaval 2016 con el tradicional descenso de disfraces durante la tarde del sábado 6, entre 18,00 y 18,30, una vez cerradas las pistas y antes de reabrir del Río para la actividad de esquí nocturno.

Todos los participantes que, previa inscripción en sierranevada.es, se presenten disfrazados a las 18,00 horas en el telecabina Al Ándalus para participar media hora después en del descenso, podrán acceder gratis al esquí nocturno de ese día.

Además, los esquiadores y snowboarders que viralicen sus fotos de disfraces -con el hastag #CarnavalSN2016- obtendrá gratis forfait de día para la temporada de primavera, entre otros regalos El programa deportivo de Sierra Nevada para este fin de semana girará en torno a la primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía Infantil de esquí alpino con la disputa en la pista Granados del Trofeo Monachil de eslalon (6 de febrero) y gigante (7 de febrero).

También se disputará el Raid de Esquí de Montaña de Sierra Nevada que será valedero para el Campeonato de Andalucía Individual de la modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *