Domingo, 26 Marzo, 2017

El skater Tony Hawk se monta el patinete de “Regreso al Futuro”

El sueño de todo niño, que creció con la película de 'Regreso al Futuro'

Foto: YouTube


image_print

El patinete aerodeslizador que Marty McFly utilizó en “Regreso al Futuro” es una realidad que tiene nombre y apellidos. El invento se llama Hendo Hoverborard y sus creadores son los ingenieros de una compañía californiana llamada Arx Pax. De poner en práctica este artilugio futurista se ha encargado Tony Hawk, el famoso profesional del skate.

El sueño de todo niño, que creció con la película de ‘Regreso al Futuro’ y que vio cómo Marty McFly viajaba subido en un patinete volador, se hizo realidad en octubre. La aerotabla levita sobre la superficie unos centímetros gracias al impulso de cuatro motores magnéticos que ponen a prueba la gravedad.

 

Quien sí ha podido testarla como se merece ha sido el conocido como mejor skater del mundo, Tony Hawk, que se ha subido a una Hendo Hoverboard demostrando que sus conocimientos de skate sobre asfalto poco o nada tienen que ver con este revolucionario invento volador.

Después de mucho probar y caerse, Hawk descubrió que poniendose de cuclillas conseguía moverse de atrás para adelante en la rampa, aunque eso sí, girando fuertemente sin control.

La Hendo Hoverboard se desliza sólo sobre materiales metálicos y la batería dura unos 7 minutos. Pero, la tecnología patentada que usa está en fase de prototipo y aún puede presentar mejoras, así como aplicarse a otras áreas.

Sea como fuere, el caso es que el patinete volador de Marty McFly llega justo a tiempo para 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *