Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El sistema de transporte público de Granada pierde 5.500 viajeros al día

Así figura en la memoria económica del Área de Movilidad aportada para justificar la subida del precio del billete, que hoy el grupo municipal socialista se ha hecho eco

Un autobús circula por Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal socialista en el consistorio granadino ha obtenido la memoria económica que ‘justificaría” el cambio del precio del billete de autobús. Un documento, que según ha apunado, Raquel Ruz, llevan mucho esperando obtener.

“Este informe pone en evidencia clara el desastre del sistema de transporte público de la ciudad”, ha expuesto la concejala socialista, Raquel Ruz, antes de ofrecer los datos que este grupo considera que “ya se conocían pero que ahora se reafirman”.

Según ha informado Ruz, Granada ha perdido 5.500 usuarios al día durante 2015. Este documento también apunta a que el consistorio granadino tenía previsto facturar 25.300.000 euros en 2015. No obstante, los cálculos no han salido como al consistorio granadino había calculado ya que con la venta de billetes, finalmente solo se han recaudado alrededor de 21.300.000 euros. Es decir, cuatro millones menos de lo previsto.

“Más de 5.5000 viajeros menos al día que no van a volver al sistema de transporte porque han optado por otros medios de transporte para desplazarse por Granada y eso conlleva una nueva rutina en estas personas que va a ser difícil de recuperar”, ha matizado la socialista.

El grupo municipal socialista ha echado cuentas y ha informado de que el antiguo sistema de transportes, antes de la puesta en funcionamiento de la LAC y la reordenación de las líneas, costaba 25 millones a las arcas municipales. Tras el cambio, el coste se ha incrementado en diez millones y Granada, en este sentido, acumula una deuda de casi 6 millones de euros.

“Consideramos que la subida de traficas no van a arreglar esta situación porque si se sube el billete de autobús, se conseguirá recaudar poco más de un millón de euros”, ha expresado la concejala socialista, quien aboga por una revisión integral del sistema, “y no poner parches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *