Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El SIPLG solicita la dimisión de Raquel Ruz y el cese inmediato de José Antonio Moreno por “irregularidades y tratos de favor”

El Sindicato denuncia "las decisiones arbitrarias que se están adoptando por parte de Jefatura"

Asamblea General de la Policía Local celebrada en Granada | Foto: SIPLG
Redacción GD


image_print

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) ha exigido al alcalde de Granada, Paco Cuenca, la dimisión de Raquel Ruz, concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, y el cese inmediato de José Antonio Moreno, Jefe de la Policía Local de Granada.

Asimismo, el SIPLG ha denunciado la “continua vulneración de los derechos laborales, las irregularidades y los tratos de favor”, así como “las decisiones arbitrarias que se están adoptando por parte de Jefatura”. Un hecho que, según han indicado desde el sindicato, “están convirtiendo al cuerpo de Policía Local en un cortijo de amigos, aumentando así el grado de servilismo en los puestos de confianza”.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada valora como “nefasta” la labor que está llevando a cabo la actual concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz: “Con su silencio y permitiendo todo lo que está sucediendo, está creando desde su llegada y con las decisiones arbitrarias y carentes de motivación que se están adoptando por parte del actual Jefe de Policía Local un clima de conflicto permanente con la plantilla, fomentando las injusticias y las divisiones que se están sucediendo dentro del cuerpo”.

De igual modo, han recriminado que no se esté respetando el Reglamento Interno de Policía y el Catálogo de Puesto de trabajo y se produzcan propuestas por parte de Jefatura que “contravienen el actual acuerdo/convenio del Ayuntamiento”.

Tal y como indican en el comunicado, el SIPLG afirma haber tomado medidas legales en la vía contenciosa administrativa ante estos hechos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En todas las áreas igual. Han visto ustedes lo que está pasando en informática, por ejemplo? A lo señores procesados por espiar la red municipal los han nombrado asesores con plenos poderes, porque son de confianza del coordinador. Los zorros cuidando las gallinas. Tremendo