Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El sindicato Ustea denuncia el impago de complementos salariales en la Alhambra

Vigilantes, peones y oficiales de control e información "han visto disminuir ostensiblemente su salario al quedar inoperante la aplicación informática que gestionaba una empresa privada adjudicataria del servicio"

Imagen de la Alhambra de Granada | Foto: Archivo
E.P.


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El sindicato Ustea ha denunciado este miércoles que más de medio centenar de trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife no cobran complementos salariales completos desde julio de 2016.

Según ha indicado en una nota de prensa el sindicato Ustea, la dirección del Patronato “no se ha comprometido a regularizar la situación antes de que acabe el año lo que supondrá para los trabajadores un perjuicio para su renta si esos atrasos se escapan del año en curso”.

Ustea ha achacado a la externalización de una empresa privada “estos desajustes en la gestión del personal” habiendo denunciado “el pasado mes de octubre que el Patronato de la Alhambra y Generalife había dejado de ingresar en la nómina desde el mes de septiembre diversas cantidades económicas de manera sorpresiva” correspondientes a los complementos de trabajo en festivos y de horas nocturnas.

Así, vigilantes, peones y oficiales de control e información “han visto disminuir ostensiblemente su salario al quedar inoperante la aplicación informática que gestionaba una empresa privada adjudicataria del servicio”.

La empresa hasta hace pocos meses encargada de gestionar las incidencias de personal –vacaciones, complementos de festivos, nocturnidad, y compensaciones, entre otras– está siendo investigada por el juez, según ha informado el sindicato Ustea que ha recordado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del día 22 de junio de 2016 publicó la licitación del contrato de servicio de grabación y mecanización de la gestión administrativa y económica del Patronato de la Alhambra y Generalife, con un valor estimado de 290.000 euros; y el día 12 de julio de 2016, se publicó la licitación del contrato de servicio de mantenimiento, seguimiento y mejoras del sistema de gestión de procesos del centro, con un valor estimado de 254.100 euros.

Al tratarse de una labor ordinaria, a este servicio le correspondería, según Ustea, ser gestionado por el propio personal funcionario de la Alhambra “por el ahorro que supondría” y “por que los datos personales de empleados públicos no deberían ser gestionados por una empresa privada”.

La responsable de Organización de Laborales del sindicato Ustea, Carmen Rodríguez, ha subrayado, a este respecto, “la gran externalización” que, “con más de 40 empresas privadas” trabajando “dentro del recinto”, está “sufriendo esta empresa, la mas importante de Granada y de gran impacto mundial, debido a la gran afluencia de turismo” con “más de 2.800.000 visitantes al año procedentes de todo el mundo”.

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  1. Siguen y seguiran sin pagar. La direccion del patronato deberia tratar mejor a sus empleados. No tienen vergüenza alguna y encima ni dan la cara. NO HAY QUE IR MUY LEJOS A BUSCAR TRABAJO TERCER MUNDISTA O ESCLAVISTA, LO TENEMOS AQUI BIEN CERCA, EN NUESTRA QUERIDISIMA ALHAMBRA.