Jueves, 18 Enero, 2018

            

El Sindicato Unificado de la Policía valora llevar a los Tribunales las declaraciones de Torres Hurtado sobre la operación ‘Nazari’

El SUP señala en un comunicado que "las 17 detenciones practicadas no fueron ordenadas a iniciativa de la fuerza policial sino que lo fueron por la Autoridad Judicial"

Detención del exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la operación 'Nazarí' | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de la Policía, y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo,  ha enviado un comunicado para “rebatir las declaraciones del anterior Alcalde de Granada, José Torres Hurtado”. El sindicato considera que “la Operación Nazarí se llevó a cabo respetando escrupulosamente la legalidad”.

“Debemos recordar que las 17 detenciones practicadas no fueron ordenadas a iniciativa de la fuerza policial sino que lo fueron por la Autoridad Judicial. La intervención de los compañeros de la Policía Judicial de Granada fue, no sólo ajustada a derecho, sino que se desarrolló conforme a los objetivos marcados en su planificación, la cual contaba, como no podía ser de otra forma, con el conocimiento Judicial y de la Fiscalía. Cualquier entrada y registro, está incluida, se realiza en virtud de un auto judicial e informe preceptivo de la Fiscalía (que no siempre es favorable), siendo los objetivos de la operación, entre otros, los de asegurar las pruebas del delito y salvaguardar los derechos, y la intimidad y el honor de los investigados y/o detenidos, si es que los hubiere”, señala SUP en el comunicado.

“Desde el SUP queremos dejar bien claro que la Policía Nacional no es ningún Cuerpo Policial al servicio del político de turno, como así afirma el anterior alcalde, sino que trabajamos conforme a los indicios obtenidos, los cuales son presentados ante la Autoridad Judicial, y tras valorarlos decide si tienen la entidad suficiente como para actuar contra los presuntos autores, o no”, argumenta el sindicato.

“El derecho de defensa lo admite casi todo, y entendemos que Torres Hurtado como cualquier imputado utilice todos los medios a su disposición para ello, pero lo que no es admisible es que afirme que la Actuación Policial se deba a “órdenes políticas” y no a acumulación de indicios contra su persona”, añade.

Desde el Sindicato Unificado de Policía han comunicado que estudiarán éstas y futuras declaraciones, por si de las mismas se pudieran desprender alguna imputación de delitos a los compañeros que han trabajado en esta operación. No vamos a permitir, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que el derecho de defensa de cualquier imputado vulnere el honor de los compañeros de la Policía Nacional”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *