Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Sindicato Profesional Justicia urge a la Junta a solucionar las "colas interminables" en el Registro Civil

Solicita de manera urgente que el refuerzo, que "incomprensiblemente se ha suprimido", se reponga de "manera inmediata"

E.P.


image_print

El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha presentando un escrito ante la Delegación de Justicia e Interior de la Junta en Granada reclamando una solución a las “colas interminables” de ciudadanos que se están produciendo a las puertas del Registro Civil tras la supresión del Plan de Tardes, además de reclamar que se reponga el refuerzo de trabajadores que se ha suprimido.

En el citado escrito, consultado por Europa Press, el sindicato mantiene que la situación en el Registro Civil es “dantesca”, puesto que las colas de ciudadanos están llegando estos días a “extremos que están provocando situaciones muy tensas dada la “masificación” de personas y la imposibilidad de atenderlas a todas por parte de los funcionarios. De hecho, el escrito traslada a la Junta que se están registrando “vejaciones e insultos” hacia los trabajadores.

El Sindicato Profesional de Justicia también se queja de la “dejadez” de la Administración a la hora de cubrir las bajas y excedencias, lo que a su juicio “repercute negativamente en la atención al ciudadano”.

Además de exponer “la grave situación que padece este servicio”, el sindicato solicita de manera urgente que el refuerzo, que “incomprensiblemente se ha suprimido”, se reponga de “manera inmediata” y que esta situación se traslade a la Dirección General de la Consejería de Justicia e Interior para que se tome conocimiento de las consecuencias de la supresión del Plan de Tardes de Registros Civiles.

A su entender, con esta medida, “la calidad del servicio se ha resentido gravemente y esto no son las formas de atención a los ciudadanos, ni de mantener unas condiciones laborales dignas”.

Junto al escrito, el sindicato añade una serie de fotografías, fechadas el 30 de diciembre, 3 y 7 de enero, en las que puede verse a decenas de ciudadanos haciendo cola en la calle, a las puertas del Registro Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *