Martes, 28 Marzo, 2017

El Sindicato de Periodistas de Andalucía condena el cierre de ‘La Opinión de Granada’



image_print

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha condenado y lamentado el cierre de “La Opinión de Granada” alegando razones económicas y el despido de sus 45 trabajadores, ya que el grupo editorial “prima el beneficio económico por encima de la información”.

“Con la desaparición de este medio de comunicación, nacido hace seis años, no sólo se pierden puestos de trabajo, sino que también la sociedad andaluza ve mermado su derecho a estar bien informada”, ha denunciado el sindicato en un comunicado.

El SPA ha lamentado que un grupo de comunicación que obtiene beneficios cierre una de sus empresas porque da pérdidas y mande al paro a sus trabajadores y cree se deberían haber estudiado otras medidas menos drásticas.

Con el cierre de “La Opinión de Granada”, el Sindicato de Periodistas entiende que Prensa Ibérica “prima el beneficio económico por encima de la información, el empleo y el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz, plural y contrastada”.

El Sindicato de Periodistas de Andalucia apoya las concentraciones que han convocado en señal de protesta los comités de empresa del grupo en las puertas de los periódicos del grupo de las distintas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *