Martes, 24 enero, 2017

El Sindicato de la Policía Local denuncia permutas “irregulares” en el cuerpo durante el gobierno municipal del PP

Según el organismo, una plaza de Agente en excedencia -perteneciente a un funcionario ascendido por promoción interna- se ha permutado por otra de Agente de otra escala de otro municipio

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha hecho pública mediante un comunicado de prensa “la posible vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas” por posibles permutas “irregulares” en la Policía Local de Granada durante el Gobierno del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos.

“En el citado periodo se han producido varias permutas en el cuerpo de nuestra policía donde una plaza de Agente en excedencia (perteneciente a un funcionario ascendido por promoción interna en el seno de nuestra plantilla desde otra categoría) se ha permutado por otra de Agente de otra escala de otro municipio”, ha señalado el Sindicato en el escrito.

Así, la institución ha mostrado su insatisfacción porque dicha situación genere un perjuicio en el empleo público y una merma tanto en el acceso a la función pública como a la promoción interna, pues, según han señalado, “no se ofertan como empleo público las vacantes que se necesita y, de forma arbitraria, se conceden las permutas a determinadas personas en virtud a la potestad discrecional de la administración”.

A esto ha añadido: “La táctica municipal durante la época del Gobierno del PP, con D. Juan Antonio Fuentes al frente del Área de Personal y de Dña Mª Francés en Protección Ciudadana fue dividir a la plantilla, crear cortijos donde se beneficiaba arbitrariamente y buscar un Sindicato en la Policía, que habiendo sido creado y controlado por policías, respondiese a intereses políticos antes que a los de los trabajadores”.

El Sindicato ha indicado, además, que la Policía Local ha “comprobado” cómo la política de Ciudadanos ha sido una “política de escaparate”. A lo que ha añadido: “A la vista de temas como las controvertidas permutas -denunciadas por este sindicato en numerosas ocasiones- su prioridad número uno de erradicar cualquier sombra de corrupción, favoreciendo un Ayuntamiento y gestión absolutamente transparente ha quedado en palabra y no en hechos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay que acabar con esta ilegalidad, algunos sinvergüenzas están vendiendo plazas aprovechándose d la necesidad d otros. Esta situación choca frontalmente y vulnera los principios más elementales de acceso a la función pública a los ciudadanos y de la carrera profesional d los propios

    • No olvidemos que cuanto menos estan cometiendo un presunto delito fiscal, tanto el que paga como el que cobra. No es una práctica generalizada por los policías locales de Andalucia, dignos y orgullosos de su profesión, tan sólo hay algunos “garbanzos negros” que hay que desenmascarar en aras del honor del colevtivo