Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El sindicato de la Policía Local de Granada pide formación y prevención sanitaria en los traslados de inmigrantes

El Siplg ha señalado que "se está poniendo en riesgo de contagio de enfermedades e incluso de la integridad física de los agentes en dichos traslados"

EP


image_print

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (Siplg) ha denunciado este lunes públicamente que este cuerpo esté haciendo “traslados de personas inmigrantes sin que a los agentes se les haya informado y formado” en los protocolos de seguridad correspondientes y “sin ningún tipo de medida de sanidad que pueda evitar contagio de alguna enfermedad”.

Según ha informado el Siplg en una nota de prensa, los traslados se produjeron la semana pasada en vehículos de la Policía Local conducidos por agentes, llevándose a “unas 35 personas” desde la Comisaría de la Policía Nacional en la zona norte a un centro de acogida. Anteriormente, “hace unas semanas, también se hizo el traslado de más personas teniendo que salir incluso del límite de la ciudad de Granada”.

El sindicato ha señalado que “se está poniendo en riesgo de contagio de enfermedades e incluso de la integridad física de los agentes en dichos traslados” y que “no puede ser que un solo agente de Policía el cual conduce un microbús este trasladando a 20 o 22 personas sin ningún tipo de medida de higiene adoptada, ni escolta policial que ayude en caso de amotinamiento o intento de agresión”.

SIN GUANTES NI MASCARILLAS

En este sentido, ha resaltado la “irresponsabilidad” de la Concejalía de Seguridad y de la Jefatura de Policía Local, en tanto en cuanto “se ordena a los agentes que realicen traslados sin conocer los protocolos a seguir y sin adoptar las mínimas medidas de seguridad ni higiene”.

“Ni tan siquiera nos dan a los policías guantes de látex o mascarillas, podemos coger alguna enfermedad y contagiar a más agentes e incluso a nuestros familiares”, han señalado desde el sindicato policial, que ha hecho referencia a “casos de contagios a otros compañeros en Motril”.

Asimismo, han agregado que el Siplg dará traslado de estas circunstancias al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), para que “adopte las medidas oportunas e investigue y aclare de donde parten las órdenes para que los agentes de Policía Local de Granada realicen traslados de estas personas inmigrantes en estas condiciones y se depuren las responsabilidades si las hubiese”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.