Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El sindicato CGT convoca una huelga en Renfe y Adif el 26 de diciembre

El paro durará 23 horas y pretende reivindicar un ferrocarril '"público y social' | En protesta por la privatización Rechazan la entrada de operadores privados que compitan con Renfe

Huelga | renfe
Tren de Renfe


image_print

CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar una huelga este viernes, 26 de diciembre, durante el fin de semana de Navidad, según informó el sindicato.

Con este paro, que tendrá una duración de 23 horas, la formación pretende reivindicar un ferrocarril “público y social” y manifestar su rechazo a la entrada de operadores privados que compitan con Renfe y al “ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios”.

CGT había fijado inicialmente la huelga para el 5 de diciembre, si bien decidió aplazarla para “subsanar los problemas técnicos de la convocatoria” que, según el sindicato, minoritario en los comités de empresa, aducían las compañías para declarar ilegal el paro.

Con la convocatoria, el sindicato, pide asimismo al Gobierno que apueste “de forma plena” por la inversión en líneas de ferrocarril convencional, “el que utilizan el 97% de los viajeros”, y la integración de las dos compañías ferroviarias públicas, Renfe y Adif.

CGT demanda además que se negocie la devolución a los trabajadores de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la “plena integración” de los empleados de la extinta Feve en las dos actuales compañías y el incremento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación.

Renfe ofrece a los viajeros afectados el reintegro del importe íntegro del billete o facilitará otro billete para otra fecha o tren sin gastos adicionales. A los que quieran viajar el 26 de diciembre se les ofrecerá, siempre que sea posible, otro tren de las mismas condiciones. Si es una plaza de inferior categoría, Renfe reintegrará la diferencia y, si es superior, el viajero no pagará el mayor coste, excepto en plazas de coche cama.

Tal y como han informado a Granada Digital los servicios de información de Adif es una huelga muy “dañable” y se recomienda informarse previamnte antes de viajar que horarios están afectados, sobre todos si son viajes en trenes regionales, ya que estos son los trenes con los horarios más recortados, haciendo especial hincapié en Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *