Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada denuncia “irregularidades” en las oposiciones en marcha

El SAB ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad granadina su "inmovilidad" en este asunto

Parque Norte de Bomberos de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada (SAB) ha denunciado “irregularidades” en el transcurso de la actual oposición para cubrir varias plazas de bombero conductor y ha reprochado al Ayuntamiento de Granada su “inmovilidad” en este asunto.

El sindicato ha realizado varios escritos a los distintos estamentos responsables, desde el tribunal, a la delegada de Seguridad así como a la Alcaldía y al jefe de Bomberos, denunciando que un opositor ha tenido acceso a material del Servicio de Bomberos que formará parte de la última prueba de la oposición, pudiendo practicar con él; concretamente un camión de los disponibles en el servicio.

El SAB afirma en un comunicado que está teniendo posibilidad de usarlo en el Parque Norte, lugar donde se realizará la prueba práctica y que será “definitiva” para obtener una de las cuatro plazas ofertadas.

Ante la “pasividad de los distintos responsables del consistorio permitiendo que las pruebas continúen”, el Sindicato Andaluz de Bomberos ha presentado una denuncia en la vía administrativa para que se esclarezcan los hechos.

El sindicato agrega que en otras ocasiones similares sí se ha intervenido y ha reivindicado “la igualdad y la máxima transparencia en los procesos selectivos”.

Sostienen que la falta de personal que sufre el Servicio de Bomberos hace necesaria la oferta de una gran cantidad de plazas, y “no van a permitir que para las pocas plazas de nuevo ingreso que se ofertan se manchen con la duda del beneficio personal, ni que se desprecie el trabajo y el duro esfuerzo del opositor”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que no reprochen tanto, y se dedique el listillo del secretario a decir la VERDAD. Que con esas mentiras que lanza no se las cree ni él. Que wuere conseguir? Muy facil echelen imaginación no es dicifil averiguar lo que persigue. Pero chico se te va ver el plmero.