Jueves, 23 Marzo, 2017

El ‘short track’ de fondo también llenó el Granada Iglú

Corea volvió a ser la amplia dominadora en las pruebas de 1.000 tanto femeninas como masculinas, además de en el 3.000 relevos femenino

Foto: Carlos Gil


image_print

Las finales de ‘short track’ también llenaron el Granada Iglú   para ver en acción la más vibrante especialidad de esta Universiada de Invierno Granada 2015. La jornada que cerraba el concurso en velocidad corta tuvo como protagonistas de nuevo a los patinadores asiáticos, quienes coparon la mayor parte de los lugares de podio.

La primera final fue la de 1.000 metros mujeres, que supuso un recital de las patinadoras coreanas, quienes se hicieron con las tres medallas en juego. El oro fue para Alang Kim, la plata para Eunbyul Lee, mientras que el bronce se lo colgó Hakyung Son. Se quedó a las puertas de subir al cajón la lituana Agne Sereikaite. En esta prueba se produjo la descalificación en semifinales de la china Han Yu Tong, quien en la jornada anterior batió el récord universitario de 500 metros.

Corea también dominó los 1.000 metros masculino. Seyeong Park y su compatriota Yira Seo se llevaron el oro y la plata respectivamente, dejando al chino Chen en el tercer puesto. Sekay Minto, que ayer batió el récord universitario de 500, se quedó fuera de la final.

Los relevos subieron el pulso del espectáculo varios enteros. La victoria de los 3.000 en categoría femenina fue para el equipo chino, compuesto por Han, Ji, Li y KLin. La segunda plaza fue para Corea (Kim, Lee, Noh y Son y el bronce, para Canadá (Gervais, Harris Gauthier, Morrison).

Los 5.000 metros masculinos de relevos tuvieron a los chinos como vencedores. El equipo chino estuvo integrado por Chen, Ma, Sui y Xu. Las rusas ocuparon la segunda plaza con Miasnikov, Shashin, Strelkov y Zakharov. El tercer puesto para Francia lo lograron Meline, Martínez, Masson y Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *