Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El sexitano Carlos Rodríguez Cano consigue oro y plata en la categoría cadete en el Campeonato de España de ciclismo escolar

El deportista se hizo con el oro en la modalidad contrarreloj individual y plata en la prueba en línea

Carlos Rodríguez Cano ganó la plata en la prueba en línea | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La plata llegaba en la prueba que cerraba el citado campeonato tras recorrer los 55,310 km, en un tiempo de 1 hora 22 minutos y 35 segundos. El mismo tiempo del vencedor al producirse la llegada en un fuerte sprint.  El ciclista almuñequero hizo una gran carrera protagonizando algunos ataques aunque al final todo dirimió en el citado sprint donde entraba segundo, tras el cántabro, Sergio Trueba y por delante del catalán, Pau Miguel.

En cuanto al oro, éste llegaba en la primera jornada del Campeonato Nacional que arrancaba el viernes con  la contrarreloj individual. La prueba se disputaba  sobre un circuito urbano de 5,6 km. En ella el almuñequero, Carlos Rodríguez.  se adjudicaba el título al quedar  por delante del catalán, Pau Miquel, a 8 segundos,  y completando el podio, el vasco,  Aitor Larrañaga, a 21 segundos del primero.

Carlos Rodríguez Cano voló en Mérida con una velocidad media de 42.642 kilómetros por hora, sacando hasta 8 segundos al segundo clasificado.

ISABEL RODRÍGUEZ CHACÓN

El ciclismo sexitano también ha contado en este Campeonato de España con una corredora en  la categoría infantil femenina: Isabel Rodríguez Chacón.

La ciclista almuñequera participaba en la segunda jornada del campeonato y en horario matutino, en la prueba de gymkhana, tanto a nivel individual como por selecciones. Isabel consiguió quedar en una interesante 29º puesto y sexta por selecciones.

Por la tarde llegaba la prueba en línea infantil donde tenían que dar cuatro vueltas a un circuito de 10 kilómetros.  En esta prueba la sexitana, Isabel Rodríguez entraba  en el puesto 23º y  como segunda andaluza de las cuatro que formaban la selección. Precisamente por esta modalidad de conjunto o selección, las andaluzas ocuparon el octavo puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *