Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El sexitano Álvaro Pérez Juárez gana la Copa de España de BMX en Cruiser

Las dos últimas pruebas de esta competición se disputaron en el circuito de Almuñécar con ocho podios para los pilotos locales del Club Showtime

Álvaro Pérez posa tras ser campeón Cruiser | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El ciclista almuñequero, Álvaro Pérez Juárez, se ha hecho con el maillot que le acredita como campeón de la Copa de España de BMX en la categoría “Cruiser de 17 a 29 años” tras la celebración de las dos últimas carreras disputadas este pasado fin de semana en el circuito municipal “El Pozuelo” de Almuñécar, mejorado notablemente por el Patronato Municipal de Deportes para acoger este evento nacional, que organizó el Club Showtime contando con el apoyo de Ayuntamiento y el PMD almuñequero y varias empresas.

Tras un intenso fin de semana en la localidad sexitana con la celebración de las dos últimas pruebas de la Copa de España, donde se tenía que dilucidar definitivamente los campeones de esta edición en las distintas categorías, hizo que se reunieran unos 150 pilotos llegados desde los más destacados clubes de España, entre ellos mejores riders del panorama nacional que se jugaban o querían ratificar sus buenas clasificaciones obtenidas en las ocho pruebas anteriores celebradas en San Vicente (Alicante), Barcelona, Móstoles (Madrid), Talavera ( Toledo). Este fue el caso de piloto local, Álvaro Pérez Juárez (Showtime Almuñécar) que ya contaba con una amplia ventaja con respecto a su inmediato seguidor Christopher Díaz (Talavera).

Otro piloto destacado que alcanzó el podio de Copa de España fue el también almuñequero y Campeón de Andalucía , Álvaro Valderrama Barbero, en la categoría de 7 y 8 años, que en estas dos pruebas sumó el cuarto puesto el sábado y el segundo conseguido el domingo, por lo que quedó tercero nacional de su categoría.

Destacar para los pilotos locales los ocho podios que sumaron en las distintas categorías durante las jornadas. Algunos de ellos volvieron a encontrarse con la competición tras un tiempo alejados por motivos de trabajo o estudio. Este fue el caso de Jesús Cabrera Pretel, que hizo doblete de segundo puesto el fin de semana en la categoría Veteranos Pro, y, Francisco García Castillo, en la categoría Cruiser 17 a 29 años, que hizo un tercero y segundo, respectivamente. A ellos se sumaron Marco Peñalver Gendre (13-14 años), Artem Dolgov (17 a 29 años).

Por otro lado, el Club Sout Bikes, de Padul , sumó siete podios durante estas dos últimas pruebas con una promesa destacadas como es la del joven Iker Hernández Carrasco que hizo doblete en lo más alto del podio, tanto el sábado como el domingo. Asimismo el doblete con segundo y tercer puesto de Luis Zarco (Bike Motril) en la categoría de 17 a 29 años.

Todos ellos recibieron su maillot correspondiente tras la entrega de trofeos de la jornada a los tres primeros clasificados de cada categoría y que corrió a cargo del concejal de Deportes, Luis Aragón

Un balance muy interesante para la representación granadina que cuenta con uno de los representantes en la élite del BMX nacional como es Álvaro Pérez Juárez.

La próxima prueba destacada será el Campeonato de España que tendrá lugar en Terrasaa (Barcelona) los días 15 y 16 de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *