Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El Servicio Secreto de EEUU pagará 24 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación

Con el tiempo, un total de 100 agentes se unieron a la demanda, según ha informado el diario Washington Post

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha acordado pagar 24 millones de dólares para resolver una demanda federal de hace 17 años presentada por un grupo de agentes negros que acusaron a la agencia de discriminación racial en sus procedimientos de empleo.

El acuerdo resuelve una prolongada batalla legal que comenzó en 2000 cuando diez agentes negros presentaron una demanda al tribunal federal de Washington D.C., alegando que el Servicio Secreto violó los derechos civiles de los agentes durante décadas e ignoró sus denuncias.

“Si el asunto hubiera ido a juicio, habría sido necesario volver mucho tiempo atrás, justo en un momento en el que el Servicio Secreto está recuperándose”, ha asegurado en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. “Este acuerdo es, simplemente, lo correcto”, ha añadido.

Con el tiempo, un total de 100 agentes se unieron a la demanda, según ha informado el diario Washington Post. En virtud de la resolución, el Servicio Secreto deberá pagar un total de 300.000 dólares a cada uno de los agentes que demandó a la agencia originalmente.

El Servicio Secreto ha admitido que no ha cometido ninguna ofensa, pero ha accedido a reformar su procedimiento de empleo y de ascenso, los procesos por los que se quejaron los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.