Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

El servicio de metro de Granada se verá afectado de 15:30 a 17:30 horas por el paso de la Vuelta Ciclista

El servicio de metro se prestará durante estas dos horas en bucle, entre Albolote y la Estación de Autobuses, y entre la Estación de Ferrocarril y Armilla

Metropolitano de Granada | Imagen: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El servicio de metro de Granada se verá afectado, mañana martes 28 de agosto, por el paso de la Vuelta Cicilsta a España por la ciudad. De esta forma, el metro circulará en bucle, aproximadamente desde las 15:30 y hasta las 17:30 horas, con servicios parciales entre Albolote y la Estación de Autobuses, y entre la Estación de Ferrocarril y Armilla. El tramo entre las paradas de la Estación de Autobuses y la Estación de Ferrocarril, por donde pasa la Vuelta, permanecerá sin trenes durante estas dos horas.

El metropolitano de Granada, sistema de transportes que gestiona la Junta de Andalucía, pide disculpas y comprensión a los usuarios del metro, que tendrán que tener en cuenta esta incidencia en el recorrido y servicio de metro. Así, los usuarios que se suban en Albolote, no podrán continuar el recorrido a partir de la Estación de Autobuses, y aquellos que se suban en el extremo sur de Armilla, no podrán continuar a partir de la Estación de Ferrocarril.

La Vuelta Ciclista a España entra en la ciudad de Granada aproximadamente a las 16 horas desde Santa Fe y atraviesa la línea de metro por La Caleta. El recorrido continúa por la avenida de la Constitución para salir de la ciudad por el norte hacia Jun. Esta cuarta etapa que se celebra el martes 28 de agosto finaliza, tras más de 160 kilómetros, en el alto de Alfaguara, en pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor (término municipal de Alfacar).

El metro de Granada contribuye de esta forma en la organización de la Vuelta, dejando libre de trenes el tramo entre la Estación de Autobuses y la Estación de Ferrocarril, entre las 15:30 y las 17:30 horas de la tarde, intervalo horario en que se prevé el paso de los ciclistas.

La quinta etapa que se celebrará el miércoles 29 de agosto, parte de la ciudad de Granada, aunque en pocos minutos dejará la capital para dirigirse a Roquetas de Mar en Almería. Metro de Granada no tiene previsto interrumpir el servicio durante este miércoles 29 de agosto, aunque se puede ver afectada por la Vuelta Ciclista la parada de Sierra Nevada, alrededor de las 10:30 horas. La afección no va a durar más de 10 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.