Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Servicio de Jardines de la UGR pone en marcha actividades de jardinería sostenible en los distintos centros y facultades

Se llevarán a cabo trabajos de triturado de restos vegetales generados tras las podas invernales

Gabinete


image_print

El Servicio de Jardines de la Universidad de Granada está realizando diversos trabajos de jardinería sostenible en los distintos centros y facultades de la UGR. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 a 15 horas, y está programado que finalicen el 1 de marzo.

Mediante esta actividad, el Servicio de Jardines de la UGR realiza los trabajos de triturado de restos vegetales generados tras las podas invernales. Estos se realizarán por personal de la propia universidad con una máquina trituradora que se moverá itinerante por diferentes centros y facultades donde han sido acumulados de forma estratégica los restos de poda.

Los restos de ramas y troncos transformados en forma de serrín y pequeñas astillas se reutilizarán como Mulching o cubiertas de alcorques de árboles con el fin de devolver al suelo lo que ha sido extraído previamente. El Mulch es una estrategia clave para retener la humedad, evitar evaporación y crear humus en el entorno de las plantas.

Esta actividad es una de las diferentes formas de actuación que utiliza el Servicio de Jardines de la UGR para realizar una Jardinería más sostenible ambientalmente para la propia Universidad y para la Ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *