Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El Señor de la Amargura realiza el Vía Crucis Oficial de 2017 | Vídeo y fotos

El centenario de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis ha sido el motivo de la elección de esta imagen, que realizará los cultos el domingo en la Catedral y luego volverá a su templo en San Juan de los Reyes

Señor de la Amargura en Plaza Nueva | Foto&Vídeo: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Anualmente la Real Federación de Cofradías organiza un Vía Crucis con imágenes de hermandades granadinas, realizándose el rezo del Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral. Esta convocatoria es relativamente joven en su historia, ya que fue en 1993 cuando la Federación, presidida por José Antonio Pineda López, se planteo la realización del Vía crucis oficial de todas las cofradías de Granada.

Este año, con motivo del centenario de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes, la imagen elegida para procesionar hasta la seo granadina ha sido la propia del Señor de la Amargura, que se quedará en la catedral hasta el domingo para realizar los cultos de la hermndad allí y hacer su vuelta, posteriormente, este día.

INFORMACIÓN SOBRE EL VÍA CRUCIS

Acompañamiento musical: Capilla Musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada.

Itinerario: Salida a las 18:00 horas desde San Juan de los Reyes, C/ San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre y Plaza de las Pasiegas (20:25 horas).

Interior de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada, donde se celebrará el ejercicio del Vía Crucis, quedando la imagen en la catedral para los cultos de la Hermandad hasta el domingo día 12, en el cual regresa a su templo con el siguiente horario y recorrido:

Acompañamiento musical: Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada (en Plaza Nueva la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Despojado interpretará la marcha ‘No me abandones’, dedicada al Centenario).

Itinerario: Salida a las 18:30 horas desde la S. I. Catedral de Granada (Puerta de la Encarnación), Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torres, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Ángel Ganivet, San Matías, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, C/ San Juan de los Reyes y entrada en San Juan de los Reyes (23:15 horas).

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *