Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Senado de EEUU frena una medida para acabar con el espionaje masivo

La cámara alta del Congreso no ha podido conseguir los 60 votos necesarios para hacer que este proyecto de ley avanzase



image_print

El Senado de Estados Unidos ha frenado este martes una medida que tenía como objetivo acabar con la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, una práctica que fue denunciada por el excontratista estadounidense Edward Snowden y que ha sembrado una gran polémica en el país.

La cámara alta del Congreso no ha podido conseguir los 60 votos necesarios para hacer que este proyecto de ley –conocido como ‘Ley de la Libertad de Estados Unidos’– avanzase y, de esta forma, intentar evitar que la NSA pueda recoger registros telefónicos de millones de estadounidenses que no son sospechosos de ningún delito.

Este proyecto de ley, que defiende la privacidad de los estadounidenses, ha sido apoyado por una inusual coalición de demócratas y republicanos. Finalmente, la medida consiguió 58 votos a favor y 42 en contra, lo que no ha sido suficiente como para salvar el escollo del Senado, tal y como informa el diario estadounidense ‘USA Today’.

Los altos cargos del Partido Republicano ya habían mostrado su rechazo a este proyecto de ley, al entender que esta limitación en la recolección de datos por parte de la Inteligencia estadounidense sería “beneficioso para los enemigos del país”, entre los que destaca los yihadistas del Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *