Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El segundo incendio forestal declarado en Lanjarón ya está estabilizado

Medios del Infoca siguen hoy con las labores de extinción

Imagen del incendio en Lanjarón | Autor: Junta de Andalucía - Infoca
Redacción GD


image_print

El segundo incendio forestal que se declaró este domingo por la tarde en la localidad granadina en Lanjarón (Granada) fue estabilizado pasadas las 22.30 de la noche de ayer.

Es el segundo incendio registrado el domingo en la zona, después de que se declarara otro también en el término municipal de Lanjarón, aunque más próximo a Órgiva, que obligó a la activación el nivel 1 de Plan Provincial de Emergencias y a evacuar a 550 vecinos que volvieron a sus casas una vez quedó estabilizado.

Medios del Infoca trabajan este lunes en las labores de extinción de ambos.

TRES INCENDIOS

El dispositivo de la Junta de Andalucía contra incendios forestales, el Plan Infoca, movilizó efectivos para intervenir ante un fuego que se declaró por la tarde en el término municipal de Lanjarón , en un punto alejado al que previamente se originó en el Barranco de la Chuca, entre la citada localidad y la también granadina de Órgiva, que ya ha quedado estabilizado.

Según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, fue a las 19,23 horas cuando se recibió aviso de este nuevo incendio declarado en Lanjarón, en una zona fundamentalmente de matorral y poco arbolado, que permanece activo.

Para su extinción, el Infoca ha desplazado a cinco grupos de especialistas, dos agentes de Medio Ambiente y tres camiones autobombas, según apuntaron las mismas fuentes, que han indicado que por el momento se desconocen las causas de este segundo incendio registrado en las proximidades de Lanjarón este domingo.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió unas 40 llamadas, la primera de ellas a las 19,08 horas, por este segundo incendio, según han explicado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

Cabe recordar que por el incendio originado en el Barranco de la Chuca ha llegado a estar activo por unas horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, y 550 vecinos de las pedanías de Las Barreras y Pago del Beneficio, de Órgiva, tuvieron que ser desalojados, si bien ya pueden regresar a sus casas, una vez que el incendio –que también obligó a cortar la carretera A-348– se ha dado por estabilizado a las 18,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *