Martes, 25 Julio, 2017

            

El segundo equipo del Universidad de Rugby no pudo con el Jaén

El filial del conjunto granadino cayó derrotado 11-22 ante una escuadra jienense que fue superior

JuanJo Medina


image_print

El filial del Universidad de Granada, que lucha por meterse en la fase final por el Campeonato de Andalucía, perdió el sábado ante el Jaén Rugby en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador final, y que estuvo marcado por el mal arbitraje de Pizarro, que desconcertó a ambos equipos. Pese a que los arlequinados tuvieron ocasiones para hacer más daño a su rival en la primera parte, pecaron de bisoñez a la hora de finalizar las jugadas, lo que en la segunda les costó caro, ya que los jienenses fueron superiores tras el descanso (11-22).

Los hombres de Rubén Barros y Fabián Pérez merecieron mucho más en la primera mitad del partido, en la que tuvieron las ideas muy claras en ataque y defendieron con solvencia. Jorge Pérez aprovechó un golpe de castigo para poner por delante al ‘Uni’ B mediado el acto. Un 3-0 escaso por los méritos mostrados. Las lesiones de Javi Martínez y Paco Manía fueron una piedra en el camino, y aunque Marcacci aportó velocidad, el filial no pudo ensayar. Sin embargo, el Jaén sí lo encontró cuando más duele, justo al final del primer acto, en una recuperación de Isaac que se recorrió todo el campo.

Los jienenses, con el marcador favorable y el envión moral por el ensayo de Isaac, fueron mejores tras la reanudación. El ‘Uni’ B, por su fuera poco, bajó su nivel físico y empezó a sufrir en defensa. Aunque Jorge Pérez acercó a uno a los locales mediante un golpe de castigo (6-7), Javi Alambre (ensayo) y Jesús Niño (transformación y golpe) pusieron el marcador claramente hacia el lado visitante en los diez primeros minutos del segundo acto (6-17).

Gonzalo Medina cumplió con su cita con el ensayo y puso el 11-17 aún con mucho tiempo por delante (56′). Pero algo no estaba funcionando en el equipo granadino. Faltaba fuelle y la claridad en el juego de la primera parte desapareció. A poco más de un cuarto de hora del final, el jienense David Lafuente mató el partido con el tercer ensayo visitante. De ahí al final del partido, el Universidad B pudo acortar distancias, pero al suizo Antonin Python le placaron casi en la línea de ensayo en dos ocasiones. De haber posado, otra cosa hubiera sucedido.

Ficha técnica:
CD Universidad de Granada B: Óscar Olmo (López-Cuervo, 50’), Camacho, Raúl Fernández, Julio Chile (Pablo Espejo, 45’), Nacho Guerra, Pancetas, Martín (Javi Blanco, 63’), García Nieto; Paco Manía (Cañavate, 35’), Jorge Pérez; Pablo Ávila (Iván Gorka, 76’), Nico Baeza (Python, 55’), Martínez (Marcacci, 30’), Gonzalo y Leandro.
Jaén Rugby: Joaco (Diego, 52’), Gonzalo, Homer, Edu, Mulero, Rodri, Álvaro (Víctor, 72’), Carlos MR; Jesús Niño, Jesús Navas; Isaac (Miguel, 50’), Alambre, Gonzalito, David Lafuente (Jorge, 63’) y Nandi.
Tanteo: 3-0 (19’) Jorge Pérez. 3-7 (40’) Isaac; Jesús Niño (t.). 6-7 (42’) Jorge Pérez. 6-14 (44’) Alambre; Jesús Niño (t.). 6-17 (52’) Jesús Niño. 11-17 (56’) Gonzalo. 11-22 (63’) David Lafuente.
Árbitro: Pizarro (andaluz). Excluyó por diez minutos al visitante Edu (16’).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 en el Grupo Oriental de I Regional Andaluza jugado en Fuentenueva ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *