Martes, 17 enero, 2017

El segundo agente muerto en el atentado de Kabul residía en Granada

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá en Madrid con sus familiares para presentar sus condolencias

ataque terrorista embajada española kabul
Atentado en Kabul | Foto: Archivo GD
Redacción GD | E.P.


image_print

El atentado ocurrido este viernes en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul, Afganistán, se ha cobrado su segunda víctima, según informa el Ministerio de Interior en una nota.

De la información recibida se desprende que un  subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, ha perdido la vida esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista que se produjo ayer en Kabul.  Con estos datos se contabiliza ya la segunda víctima española, siendo que se había informado previamente de la muerte del  policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció en la tarde de ayer.

El Ministerio ha informado también que todo el personal de la Embajada de España que se encuentra en el país, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del destacamento de seguridad, han sido evacuados en un operativo que ha durado varias horas, y estaban siendo atendidos por personal profesional hasta el momento del envío de la nota, esta madrugada.

Asimismo se informa que en las próximas horas el ministrio del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y , según la agencia Europapress, después se trasladará a Madrid para presentar sus condolencias a los familiares de Jorge García Tudela. Aunque en un principio se anunciara que sería Granada donde Fernández Díaz vería a sus familiares, pero se ha cambiado debido a que ellos anunciaron que viajarían a Madrid.

Por su parte las autoridades de Afganistán confirman la muerte de todos los terroristas que perpetraran el atentado en un hostal en las inmediaciones de la Embajada, según la información conocida hasta el momento la mayoría de ellos fueron abatidos por la policía afgana y el cuarto murió en la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *