Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El seguimiento de los trabajos para la llegada del AVE se aborda el próximo miércoles

Marea Amarilla ha pedido que se den "fechas concretas" para la reconexión de Granada con principales destinos y para los trámites previos a las obras de soterramiento

EP


image_print

La plataforma ciudadana Marea Amarilla ha pedido que se den “fechas concretas” para la reconexión de Granada por tren con los principales destinos, y para los trámites previos a las obras de soterramiento del tren en la entrada de la ciudad, ante la próxima reunión de la comisión de seguimiento de los trabajos para la llegada del AVE, el próximo 23 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de Marea Amarilla, José Fernández Ocaña, ha destacado la necesidad de que se concrete fecha para la llegada del AVE a Granada, y que los representantes del Ministerio de Fomento, que convocan la reunión, vengan “con un proyecto de soterramiento firmado”.

Respecto del estudio de viabilidad para dicho soterramiento, Fernández Ocaña espera también “noticias buenas”, en base a que hay “liberadas” partidas presupuestarias para su realización, ante la que los vecinos están “expectantes”. El colectivo ha sido citado a las 12,00 horas en la Subdelegación del Gobierno para esta reunión el próximo miércoles, ha precisado este representante de Marea Amarilla.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, comunicó a principios de este mes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la convocatoria para el 23 de mayo de esta nueva reunión de la comisión de seguimiento para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad.

En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento especificó que la celebración de esta reunión forma parte del compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para realizar, en el marco de esta comisión, un “seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase de la llegada de la Alta Velocidad e impulsar las actuaciones de la segunda fase”.

Esta nueva reunión de la comisión de seguimiento da continuidad a la celebrada en el mes de octubre de 2017. Como en anteriores ocasiones, la comisión contará con la asistencia del alcalde de Granada y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, habiendo sido convocados los principales representantes de otras instituciones y asociaciones, tanto de ámbito autonómico como local.

En el encuentro, se revisará la situación de las obras de la primera fase, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, incluida “la integración del ferrocarril”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.