Jueves, 27 Julio, 2017

            

El secretario general del PSOE en la ciudad renuncia a ser parlamentario por su “compromiso con la capital de cara a las elecciones municipales”

Rueda destaca que su sitio “está en la ciudad trabajando en la alternativa a Torres Hurtado y en un proyecto que va ganando enteros”

Gabinete


image_print

El Secretario General de los socialistas, José María Rueda, ha anunciado hoy su renuncia a tomar posesión como parlamentario andaluz, una vez se ha conocido que Francisco Álvarez de La Chica será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril. Rueda explicó que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión responden a su compromiso con la ciudad “de cara a un proyecto que gana enteros, con el objetivo puesto en las elecciones municipales de 2015”.

Rueda apuntó que la decisión “mezcla lo político, lo estratégico y lo personal” y destacó que en la actual coyuntura política, “mi compromiso con la ciudad, con la militancia y con los granadinos y granadinas, que confían en el equipo que estamos en el Ayuntamiento de Granada y en la dirección del partido, hace aconsejable que toda la dedicación, el esfuerzo y las energías se centren, a un año de las elecciones municipales, en desbancar a los nefastos gestores del PP, con Torres Hurtado y Sebastián Pérez a la cabeza”.

Para el máximo responsable del PSOE en la ciudad, “estos esfuerzos se deben aumentar en un momento en que, además, se ha producido la fumata blanca en el PP para que el alcalde abandone la alcaldía y sea Sebastián Pérez quien venga a recoger el testigo”.

Así, Rueda resaltó que “analizadas todas las circunstancias de manera colectiva, también de manera personal, ya he trasladado mi decisión a la Secretaria General del PSOE en la provincia, decisión que conocerá la mesa del parlamento cuando se ponga en contacto conmigo”. Por otro lado, incidió en que “se trata de una decisión que, por primera vez en mucho tiempo, se adopta en la ciudad, decisión que afecta a los compromisos que el Partido Socialista y que, el grupo municipal, tiene con los ciudadanos de Granada, un proyecto político que, le pese a quien le pese, se está consolidando, está avanzando posiciones y generando credibilidad de cara a 2015”.

El socialista recalcó que es Secretario General del PSOE en la capital desde septiembre de 2012 y hasta 2016, y “solo tengo un objetivo en mi hoja de ruta, sacar del sillón de alcalde a Torres Hurtado, el gobernante más dañino de la historia de esta ciudad”.

Para concluir, Rueda reconoció la labor de Ángel Díaz Sol al frente del Puerto de Motril y resaltó que “es una persona con una de las trayectorias políticas más coherentes y sensatas que yo recuerde. Su renuncia ocasiona un movimiento que nadie preveía. Me alegro que sea Francisco Álvarez de La Chica, una persona que tiene excelentes cualidades políticas y personales, el elegido para desempeñar ese trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *