Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El SAS enviará hoy al BOJA los listados con las puntuaciones provisionales de 25 categorías profesionales



image_print

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) remitirá a partir de hoy al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las resoluciones por las que se aprueban las listas con las puntuaciones provisionales a fecha de 31 de octubre del año 2008 de 25 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias.

En concreto, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS tiene previsto enviar hoy a BOJA los listados con las listas de puntuaciones provisionales de las siguientes categorías sanitarias: enfermera, enfermera de áreas específicas (cuidados críticos y urgencias, diálisis, neonatología, quirófano y salud mental), matrona, médico de familia de atención primaria y Facultativo Especialista de Área (especialidades alergología, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, bioquímica clínica, cirugía pediátrica, endocrinología y nutrición, medicina interna, medicina preventiva y salud pública, nefrología, obstetricia y ginecología y oftalmología).

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso y que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, según informó en una nota la Consejería del ramo.

El SAS remitirá también el próximo jueves, día 19, al BOJA las listas con las puntuaciones provisionales de las siguientes categorías no sanitarias: trabajador social, celador-conductor, celador-conductor en centro de transfusión sanguínea, costurera, limpiadora, monitor, peón, personal de lavandería y planchado y telefonista.

A partir de la publicación en el BOJA de estas listas provisionales, los aspirantes disponen de diez días naturales para presentar sus alegaciones utilizando para ello la vía telemática o bien los registros oficiales. El envío de las listas provisionales a BOJA se produce tras haberse publicado ya las listas definitivas con todos los aspirantes de todas las categorías profesionales sanitarias y no sanitarias que han sido admitidos para formar parte de la bolsa de empleo temporal del SAS.

El SAS tiene previsto enviar la próxima semana al BOJA más listados en los que aparecerán las puntuaciones provisionales obtenidas, a fecha de 31 de octubre de 2008, por diferentes categorías profesionales tras haber concluido la baremación de los méritos aportados por los aspirantes.

Hasta la fecha, el SAS lleva realizadas a través de la bolsa única de empleo cerca de 17.000 contrataciones. La publicación de los listados de puntuaciones provisionales con los méritos aportados por los aspirantes en el año 2008 supone dar un paso más para que las contrataciones se realicen teniendo en cuenta siempre las últimas puntuaciones.

La Junta sostiene que la bolsa única de empleo “garantiza la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia” en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad puesto que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

En la actualidad, en la bolsa única de empleo del SAS hay inscritos 533.354 aspirantes. De éstos, 120.104 es personal sanitario y 413.250 personal de gestión y servicios, es decir, las categorías profesionales no sanitarias. Por género, 404.601 inscripciones corresponden a mujeres y 128.753 a hombres.

El SAS está realizando un notable esfuerzo para baremar los últimos méritos que han aportado estos aspirantes y que corresponden a fecha de 31 de octubre de 2008. Con la publicación de los primeros listados con los méritos provisionales actualizados a 31 de octubre de 2008 se pone de manifiesto también el carácter abierto y de continua actualización de este sistema de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *