Domingo, 23 Julio, 2017

            

El SAS asegura que “no se ha cometido ninguna irregularidad” en el Hospital del PTS

En un comunicado, la Junta asegura que "no se ha cometido ninguna irregularidad en el pago de la licencia de este edificio"



image_print

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha asegurado que es “tajantemente falso” que dos de los cinco millones de euros de la “bolsa de fraude tributario” detectado en Granada capital corresponden al SAS por impagos de impuestos, tasas y licencias referidos al nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), como señaló el edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma.

En un comunicado, la Junta asegura que “no se ha cometido ninguna irregularidad en el pago de la licencia de este edificio”, a la par que entiende que el Consistorio granadino “demuestra falta de rigor y mala fe al volver a crear alarma en torno a los trámites que se están realizando ante la inminente apertura del Hospital del Campus de la Salud”.

De la misma manera, explica que tras las conversaciones entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, el pasado viernes 28 de noviembre se firmaron las actas de conformidad entre ambos organismos para la liquidación por tasas de licencia de primera ocupación, impuesto sobre construcción, instalaciones y obras (ICIO) y tasa por licencia urbanística, “dando así un paso más en los trámites burocráticos que se deben efectuar para el funcionamiento del nuevo hospital”.

El importe pendiente de pago es de 2.015.731 euros, si bien, según el SAS, el Ayuntamiento capitalino “ya ha recibido 5.997.351 millones de euros por estos conceptos, pagados por la empresa constructora dentro de una práctica habitual desde el inicio de la obra”.

Por tanto, sostiene que “no se ha cometido ningún fraude tributario ni se ha realizado ninguna inspección, ya que, desde que la Administración autonómica obtuviera la recepción del nuevo edificio el pasado 27 de abril, se han producido diversas reuniones con el Ayuntamiento para establecer los plazos de pagos de estas tasas”.

En este sentido, asegura que desde el SAS “se ha realizado una política de transparencia, ya que en todo momento se ha aportado al Consistorio toda la documentación requerida”. Además, el mismo viernes se firmaron las actas correspondientes a estos conceptos para la obra del Centro de Salud de Albayda, “dentro de la misma política de transparencia”, ha zanjado la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *