Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Salón del Manga reunirá a 10.000 aficionados al cómic y a los videojuegos

La Diputación vuelve a respaldar la celebración de este evento, que se celebra el próximo fin de semana en Fermasa, con 200 actividades para todos los públicos

Presentación de la X Edición del Salón Manga de Andalucía, que se celebrará en el recinto ferial de Armilla.


image_print

La X edición del Salón Manga de Andalucía 2015 congregará a unas 10.000 personas, según la organización, alrededor de un evento que tiene previstas unas total de 200 actividades para el próximo fin de semana en el recinto ferial del Armilla.

La Diputación de Granada, a través del área de Juventud, vuelve a prestar su colaboración para la celebración del encuentro, después de cuatro años sin hacerlo, tal y como ha destacado el diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, que ha señalado también la “creciente popularidad” de este tipo de eventos.

Se trata de un encuentro consolidado, que cuenta con el respaldo del público, para el que se han preparado más de 30 stands comerciales, 6 estudios de desarrollo de videojuegos y la colaboración de 10 asociaciones juveniles.

Por su parte, el director del Salón y organizador, Alejandro Casasola, ha destacado que “el salón ha crecido durante estos años, desde que estaba dedicado de forma específica al manga hasta el actual, potenciado con la parte de videojuegos”.

De hecho, ha puntualizado, “nos hemos convertido en referencia en cuanto a la presentación de videojuegos en España”. “Hay otros festivales pero no tienen este nivel”, ha añadido.

El salón contará con un encuentro profesional el día 6 de noviembre, de entrada gratuita, que estará compuesto por charlas, debates y presentaciones. El día grande del salón tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), desde las once de la mañana.

El primer invitado del evento será Chin Soon Sun, responsable creativo y de comunidad de la división europea KOEI TECMO EUROPE, donde se encarga de la promoción y presentación de los videojuegos en Europa de la compañía japonesa, responsable de títulos como Dead or Alive, Ninja Gaiden o Dynasty Warriors.

Además, los visitantes del Salón del Manga de Andalucía tendrán la oportunidad de probar en exclusiva para España la “demo” de Arslan: The Warriors of Legend en su versión para PlayStation 4. Gracias a la colaboración con Koei Tecmo, Granada se convertirá en la primera ciudad de la península en poder probar el juego, cuyo lanzamiento está previsto para 2016, tras pasar por algunos de los eventos de videojuegos más grandes del mundo como el Tokyo Game Show. La presentación de Tecmo Koei y la posibilidad de probar la demo tendrán lugar el sábado 7 de noviembre en Fermasa.

En la línea de reforzar al área dedicada a los videojuegos, el Salón del Manga organiza también un encuentro de desarrolladores independientes de videojuegos; un total de 6 estudios de diversas partes de España presentaran sus proyectos y debatirán sobre el sector.

Mas info en www.salondelmangadeandalucia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *