Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

El rock sinfónico de Miguel Ríos regresa a Granada

El granadino presentará su último trabajo, llamado `Symphonic Ríos´, el 14 de diciembre en el Palacio de Deportes

Imagen de Miguel Ríos en concierto | Foto: Archivo GD
Jose David Villén


image_print

El cantante granadino Miguel Ríos tendrá una cita especial con su ciudad natal el próximo 14 de diciembre. Lo hará para presentar su nuevo disco, `Symphonic Ríos´, que grabó en el Palacio de Carlos V de la Alhambra y que vio la luz el pasado mes de marzo.

Lo que podía haber quedado en un concierto puntual, se ha convertido en una gira que redimensiona su enorme repertorio. Y es que ya han pasado casi 40 años desde que comenzó su larga y exitosa carrera musical.

Así, y aunque en la agenda oficial de la gira aún no aparece de forma oficial la fecha de Granada, el Ayuntamiento de Granada ya ha anunciado que el Palacio Municipal de Deportes está reservado el viernes 14 de diciembre para este concierto. Y así lo está publicitando en carteles que ya se ven por toda la ciudad.

Al compás de la Orquesta Ciudad de Granada y Los Black Betty Boys, el cantante hará sonar temas tan emblemáticos como ‘Bienvenidos´, el `Himno a la Alegría´ o `Santa Lucía´, con un matiz muy especial, en el que el rock y la música clásica se fusionan en un espectáculo único en nuestro país, ya que, como declaró Ríos, “el rock es un elemento vivo que ha contribuido al desarrollo del ser humano, como la música clásica”.

El Teatro Real de Madrid fue testigo de un concierto en este nuevo formato, un éxito rotundo en el que el público disfrutó de sus canciones más conocidas. “Una gira relajadita, que tengo 73 años”, así bromeaba Ríos haciendo alusión a su edad.

El rockero por excelencia ya ha presentado ‘Symphonic Ríos’ en los principales puntos del país, en una gira que pasará por ciudades como Santander, Salamanca o Valladolid antes de llegar el 14 de diciembre a Granada.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.