Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El rock es cosa de familia: llega el Granada Family Festival 2016

Granada Family Festival, referente cultural y de ocio para padres e hijos, celebra su tercera edición el sábado 1 de octubre con música de Apartamentos Acapulco, Estévez, Radio Ga Ga+Juan Pinilla, y con la colaboración oficial de la Fundación SGAE

Estévez es una de las bandas que componen el cartel | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La tercera edición del Granada Family Festival, propuesta cultural en la que los padres comparten con sus hijos su pasión por el rock, reúne el próximo sábado 1 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a algunas de las bandas de pop rock con más proyección de Granada, además de invitados de lujo como el cantaor flamenco Juan Pinilla.

La música de Apartamentos Acapulco, Estévez y Radio Ga Ga es el hilo conductor de un evento familiar que ofrece como complemento una amplia variedad de talleres y juegos para el disfrute de grandes y pequeños, y el atractivo de contar con un espacio destinado a mercado gracias a la implicación de comercios y negocios de Granada.

Este año el Festival, que cuenta con el impulso y el respaldo de la Fundación SGAE y que organiza la Asociación Granada Family, ha elegido como lema ‘El rock es cosa de familia’.

El rock, como música popular con gran aceptación en la ciudad de Granada, sigue siendo una seña de identidad de varias generaciones. Granada Family Festival surge precisamente con la intención de dar a conocer, compartir y transmitir la música pop rock de padres a hijos. La edad del público oscila entre los 30 y 50 años en el caso de adultos, y entre uno y doce años, la edad de los niños.

Esta singularidad convierte al Festival en un referente cultural y en una experiencia compartida que combina la música en directo de bandas locales con talleres donde los padres, pero sobre todos los niños, tienen oportunidad de bailar danzas urbanas, tocar instrumentos, pintarse como verdaderas estrellas de rock, visitar el backstage para conocer los intríngulis de un concierto o relajarse con cuentacuentos, entre otras muchas actividades.

EL POP ROCK DE MAYOR PROYECCIÓN

En el apartado musical se ha confeccionado un cartel con grupos y artistas granadinos que cuentan con el reconocimiento de la crítica y encajan a la perfección con el espíritu del festival.

Estévez, banda liderada por Daniel Díaz ‘Gominsky’ y Mati Balboa, presentó recientemente su segundo trabajo discográfico, ‘Vienen a por mí’, una completa colección de temas de pop armonizado, repleto de detalles, giros inesperados y versos encantadores.

Por su parte, Apartamentos Acapulco es una banda de pop que ha levantado grandes expectativas con sus dos primeros trabajos. Lo que comenzó como un divertimento casero del dúo formado por Angelina Herrera (teclados y voz) e Ismael Cámara (guitarra, teclados y voz) se ha transformado en uno de los grupos revelaciones del panorama nacional.

El cartel se cierra con la actuación de Radio Ga Ga, banda que realiza versiones de grandes éxitos del rock y que en esta ocasión presenta un espectáculo didáctico/ musical de carácter familiar ideal para acercar a los niños y niñas al rock de una manera divertida y amena con la participación de madres y padres. Los más pequeños junto con sus progenitores aprenden, bailan, y se divierten juntos a golpe de rock and roll. Los participantes conocerán los instrumentos y la radio también estará presente.

Todos los conciertos se han adaptado al público infantil y tanto los talleres como los comercios colaboradores que se instalarán en las carpas de expositores guardan relación con la cultura musical dirigida a toda la familia.

En la corta historia del Granada Family Festival figuran bandas y artistas granadinos como Antonio Arias, Eskorzo, José Antonio García, Pájaro Jack, Manu Ferrón, El Hombre Garabato, Luis Arronte, Don Gonzalo, Candela y los Supremos, Quini Almendros e Ihmaele, The Replicats, Brio Afín y Ginah Brand, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *