Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El rock, el bolero y la rumba se dan la mano a beneficio de Acompalia

El teatro Calderón de la Barca acoge un concierto benéfico este viernes a las 21:00 horas, cuyos beneficios irán destinados a esta entidad que pretende construir un centro de cuidados paliativos en playa Granada.

Gabinete


image_print

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, junto con la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha informado sobre el próximo concierto que tendrá lugar este viernes, 25 de octubre en el teatro Calderón y cuyos fondos irán destinados a la asociación Acompalia. Para ello también ha acudido a esta presentación, Lindsay Ostervig, en representación de la entidad, así como Fernando Gallegos, vocalista del grupo musical ‘La ley de Murphy’, que será una de las tres formaciones que ofrezcan su espectáculo por una buena causa.

Vallejo ha indicado que tres bandas procedentes de Lanjarón –‘Andarríos’, ‘Ponteforte’ y la propia ‘Ley de Murphy’-, participarán en la noche musical del viernes ofreciendo un espectáculo que combinará melodías tan dispares como el rock, el bolero, la rumba e incluso el reggae para “como en otras ocasiones, apoyar desde la Institución municipal a todos aquellos colectivos que se vuelcan para ayudar a los vecinos en sus necesidades”.

La miembro del comité de Acompalia, Lindsay Ostervig, ha informado que desde que se pusiera en marcha el proyecto de la asociación a finales de 2011, la entidad ha logrado recaudar 11.500 euros para la construcción de un centro de cuidados paliativos que se ubicaría en Playa Granada, al tiempo que ha indicado que su colectivo trabaja para poder impulsar con más fuerza su proyecto a través de subvenciones de mayor cuantía. “Contar con un centro de estas características en la Costa Tropical sería todo un lujo y para ello solicitamos la colaboración de más vecinos de la comarca que se adhieran a nuestra iniciativa”, ha indicado Ostervig.

Acompalia cuenta con 300 asociados en la actualidad y según ha explicado su representante, en España solo existen instalaciones de estas características para acoger enfermos terminales en Benalmádena y en Madrid, “aunque en Inglaterra es común que exista uno o dos centros en cada provincia”.

Por su parte el componente de ‘La Ley de Murphy’, Fernando Gallegos, ha mostrado su satisfacción por poder contribuir con esta iniciativa ofreciendo un repertorio que aunará “las raíces del bolero, un estilo romántico de ritmos españoles y latinos e incluso música mejicana”.

Elena Vallejo ha concluido animando a todos los motrileños a sumarse a esta noble causa, para la cual los tres grupos participantes han preparado con mucho cariño sus temas y lograrán convertir en “mágica” la noche del viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *