Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Rock a 2.100 metros de altura

Quinta edición del festival en la sierra que cada año se consolida como una de las opciones culturas del verano

Presentación de la V edición del Festival Sierra Nevada Por todo lo Alto


image_print

Esta noche a 2.000 metros de altura da comienzo el Festival Sierra Nevada por todo lo Alto, un evento que se ha ido consolidando en los últimos años como una de las alternativas culturas del verano. En esta edición, la quinta ya, la organización ha apostado por grupos consolidados como “Corizonas”, una banda tan insólita como interesante fruto de la fusión de dos “super” grupos como eran “Arizona Baby” y “Los Coronas”, o “Grupo de Expertos Solynieve” del que poco podemos añadir, una de esas bandas granadinas repletas de músicos contrastados que se juntan para crear trabajos tan redondos como su primer álbum Alegato Meridional. 

Ya viendo los cabeza de cartel la edición merece un paseo hasta la sierra, pero apuntando a los jóvenes grupos que les acompañan, el cartel se enriquece aún más. Dos bandas de Granada que vienen pegando fuerte desde sus inicios. Por un lado los inclasificables “Plastic Frostik Machine”, que editaron Smile hace unos meses y que añaden seguidores después de cada concierto con sus ritmos discotequeros. Y por otro lado “Pájaro Jack”, una de esas bandas que circulan por nuestra ciudad que sin hacer mucho ruido, su sonido ya es conocido más allá de nuestras fronteras. Añadir a estos dos grupos a Los hermanos Dalton. La banda gaditana compuesta por tres hermanos, y a los que a veces los padres les hacen los coros, llevan desde el 1991 haciendo música y cuentan con 8 discos editados. El cartel lo completa los malagueños “Fila India” que desde el 97 llevan calentando los escenarios con su pop fresco y pegadizo.

Ediciones Anteriores

Desde hace un par de años el festival se está centrando en alternar en sus carteles grupos consolidados de la provincia, como fue la participación en 2012 de “José Ignacio Lápido”, con grupos que comienzan a despuntar como “Elastic Band” -también en 2012- o “Los Portazos” uno de los grupos más originales que han surgido últimamente por nuestra ciudad,  en 2013.

El festival se ha adaptado a la época donde se celebra y ha escogido un sitio único donde celebrarse, Sierra Nevada, en una época donde lo especial de la zona no es la nieve. Por el escenario de Pradollano también han pasado bandas como “Airbag”, que mantienen un sonido ligero haciendo crecer sus canciones desde el 98 o “José Antonio García”, ex de “091”, que siempre deja huella con su particular voz y manera de entender la música.

Si no hay planes el fin de semana, o simplemente quieren escuchar buena música en un entorno como Sierra Nevada, el festival es una de las mejores opciones del verano, una opción que se consolida cada año más por el nivel musical que ofrece.

 

2012ok 2013ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *