Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

El ‘roadshow’ de Fundación ONCE, en Motril para acercar a los jóvenes discapacitados al empleo

Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Presentación del 'roadshow' | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, ha puesto en marcha el ‘roadshow’ ‘No te rindas nunca’ que, con el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, ha llegado este lunes a Motril, en la costa de Granada, dentro de su recorrido durante tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

Según ha informado la Fundación ONCE en una nota de prensa, esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad del proyecto ‘Activa tu talento’, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

El ‘roadshow’ cuenta con cuatro unidades móviles que están recorriendo de forma simultánea el territorio español durante este verano, estando situadas de dos a cuatro días en las ubicaciones elegidas para cada localidad. Esta iniciativa –que se inició el pasado 12 de julio– se podrá visitar en Motril el lunes 20, martes 21 y miércoles 22, en la playa de Poniente, frente al camping de Playa del Pelaíllo, en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Ha sido presentado a los medios de Motril por la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, el coordinador de Inserta Empleo en la comarca, Miguel Cortés, y el director de la Agencia de ONCE en Motril, Emilio José Sánchez.

María Ángeles Escámez ha agradecido a Inserta Empleo de la Fundación ONCE que haga escala en Motril durante tres días y ha añadido que “es importante aprovechar estas herramientas para mejorar la empleabilidad mediante talleres con diversas temáticas que fomentan la actitud y el talento”.

Cortés ha subrayado que el gran objetivo de esta iniciativa es atraer a los jóvenes que cuenten con alguna discapacidad para ofrecerles “todo el apoyo que desde Inserta Empleo de Fundación ONCE se están desarrollando para ayudarles a la inserción laboral”.

En este sentido, ha señalado que más de 20.000 personas han conseguido un empleo a través de los distintos servicios que ofrece esta plataforma por lo que ha realizado un “doble llamamiento” para estos días de presencia en Motril del ‘roadshow’, tanto para que visiten el camión los jóvenes con discapacidad como para que también lo hagan los empresarios.

Por su parte, Emilio José Sánchez ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Motril como a Inserta Empleo por haber conseguido que Motril sea una de las 78 localidades de toda España elegidas para la llegada de esta iniciativa.

En Andalucía, se registran en la actualidad 43.700 personas desempleadas con discapacidad (y un total de 74.200 ocupados), lo que representa el 37,1 por ciento. El total de contratos a jóvenes de menos de 25 años en esta comunidad, de enero de 2016 a junio de 2018, fue de 3.518. Por otra parte, el número de jóvenes andaluces con discapacidad entre 16 y 24 años es de 18.400 (6,9 por ciento), de un total de 371.300 personas que pertenecen al colectivo de la discapacidad en toda la comunidad andaluza.

Los visitantes a esta iniciativa de la Fundación ONCE podrán participar en cuatro tipos de actividades. El taller ‘La actitud que me impulsa’ estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales.

En el taller ‘Talentos únicos y diversos’, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional.

‘El poder de una visión’ estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a cinco años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la ‘arteterapia’. Por último, el taller ‘Comienza la aventura’ estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su curriculum.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.