Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Risk, a la conquista de la gran pantalla



image_print

La película del “Risk” ya está en marcha. Sony acaba de firmar un acuerdo con la compañía juguetera Hasbro para llevar el popular juego de estrategia y táctica militar a la gran pantalla.

Con este acuerdo Sony responde a los últimos movimentos de Universal que gracias a su asociación con Hasbro tiene numerosos proyectos en marcha, entre ellos el Trivial Pursuit el Monopoly, dirigido por Ridley Scott, Cluedo con Gore Verbinski (“Piratas del Caribe”)  o “Hundir la Flota”.

En un comunicado el presidente de Columbia Pictures, filial de Sony, Doug Belgrad recordó los éxitos de las adaptaciones de otros juguetes de Hasbro, como Transformers y G.I.Joe que evidencian el deseo del público de ver convertidos en realidad sus juguetes de siempre. Precisamente eso es el Risk, un clásico entre los juegos de mesa que con sus dosis de táctica y estrategia servirá para alumbrar una película “llena de acción, emocionante y únicamente apasionante”, aseguró.

Y aunque parezca complicado llevar un juego como el Risk a la gran pantalla –de hecho más difícil será hacer lo propio con el Monopoly o con el Trivial– no hay que olvidar que este juego lo inventó un hombre del Séptimo Arte. Fue el cineasta francés Albert Lamorisse quién lo inventó en 1957 bajo el título original de “La conquête du monde”. Dos años más tarde, Parker Brothers lo lanzó en los Estados Unidos y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos de mesa más universales que ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Todavía no hay fecha de estreno y mucho menos reparto o director a la vista. Lo único que señala el comunicado es que la película estará producida por Brian Goldner, Bennett Schneir, ambos de Hasbro, y James Lassiter, de Overbrook Entertainment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *