Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El riesgo de nivel naranja por altas temperaturas continúa hoy en Granada

La Cuenca del Genil, Guadix y Baza superarán los 40 grados

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El riesgo de nivel naranja por altas temperaturas continúa este martes en las provincias de Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén, donde se podrían superar los 40 grados, especialmente en las campiñas sevillana y cordobesa, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), y prácticamente en toda la región de Jaén. Unos avisos que se activarán a partir de las 12,00 horas y que se prolongarán hasta las 20,00 horas.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, también se activará el aviso de nivel amarillo por calor en la Sierra Norte y Sur de Sevilla, mientras que en el litoral gaditano y el Estrecho será por fenómenos costeros.

La capital andaluza mantendrá su nivel de riesgo naranja hasta las 20,00 horas en la campiña sevillana por temperaturas que rozarán los 42 grados, mientras que en la Sierra Sur y Norte se hará lo propio con el nivel amarillo por máximas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

En el caso de Córdoba, habrá aviso de nivel naranja en la campiña y la Subbética cordobesa, mientras que el aviso amarillo se mantendrá en Sierra y Pedroches, donde se alcanzarán los 39 grados.

El riesgo naranja afectará también a casi toda la región jiennense, donde se esperan entre 40 y 42 grados en Morena y Condado, Cazorla y Segura y el valle del Guadalquivir. Sin embargo, el aviso amarillo solo se dará en la capital y Montes.

Por su parte, Huelva mantendrá el aviso naranja en el Andévalo y Condado, así como en Aracena, con unas temperaturas que alcanzarán los 40 grados, mientras que solo se activará el aviso amarillo en la zona del litoral, donde se esperan alcanzar los 37 grados.

En cuanto a Cádiz, el riesgo de nivel amarillo se decretará en el litoral gaditano y en el Estrecho por fenómenos costeros, donde el levante soplará con fuerza. En la campiña, se decretará el mismo nivel de alerta por temperaturas máximas (39 grados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *