Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Rey preside la Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo

Lo hará por 3ª vez desde que fue proclamado Rey, junto al presidente de este mismo órgano y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal

Rey Felipe VI | E.P.
E.P.


image_print

El Rey Felipe VI preside este martes, por tercera vez desde que fue proclamado, el solemne acto de Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, junto al presidente de este mismo órgano y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

El acto comenzará a las 12.00 horas en la sede del alto tribunal donde Lesmes, que también es su tercera inauguración del curso, aprovechará su intervención para exponer sus planes de futuro el órgano de gobierno de los jueces y para el Tribunal Supremo.

A su vez, es la segunda vez que Madrigal asiste a la Apertura del Año Judicial como máxima responsable del Ministerio Público. Como es habitual en este acto, la fiscal general del Estado dará a conocer la memoria de este órgano, en esta ocasión la relativa a 2015. Un día antes entregará dicha memoria a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Como otros años, está previsto que a este acto acudan el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, la defensora del pueblo, Soledad Becerril, así como magistrados del alto tribunal, vocales del CGPJ, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de Justicia. También se espera la presencia de dirigentes políticos como los miembros de las Comisiones de Justicia de las Cortes.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..17000 aforrados ,,los principales cargos ,,, los ponen directamente …a dedo …los politicosos…se expulsan jueces para soltar banqueros mangantes ,,,preferentes ,,,ilegal suelo hipotecario ,,etcetc