Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El Rey Felipe VI asiste a la final de Slopestyle de los Mundiales de Sierra Nevada

El monarca visitó Granada el pasado martes para inaugurar los Campeonatos

El Rey Felipe VI disfruta de la final de Slopestyle | Foto: Twitter de los Campeonatos del Mundo Freestyle Ski y Snowboard
Gabinete


image_print

El Rey Felipe VI ha presenciado hoy la final de slopestyle de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada 2017, y ha aprovechado para desear suerte a los riders del equipo nacional español que se encontraban en la grada de la Loma de Dílar presenciando la carrera.

Felipe VI, en visita privada a la estación granadina, estuvo acompañado por el miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS),  Eduardo Roldán, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, la consejera delegada de la estación, María José López, el viceconsejero andaluz de Turismo y Deporte, Diego Ramos, y la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, la ex esquiadora María José Rienda.

El Rey, que hace días inauguró el campeonato del Mundo de Sierra Nevada 2017 en el Palacio de Congresos de Granada, se sumó hoy al evento deportivo en el cuarto día de competición.

Coincidió en la grada con dos de los riders del equipo nacional RFEDI, los ‘locales’ Regino Hernández (snowboarcross) y Josito Aragón (slopestyle y bir air).

Regino Hernández explicó a los periodistas que el Rey ha felicitado a todo el equipo de snowboardcross (el propio Hernández, Lucas Eguíbar y Laro Herrero) por su clasificación de ayer para la final de mañana.

El Rey Felipe VI asiste a la final de Slopestyle de los Mundiales de Sierra Nevada | Foto: Twitter Campeonatos

“Se ha interesado por cómo veía el circuito, y nos ha deseado suerte a todo el equipo”, detalló Regino Hernández, que ayer obtuvo el tercer mejor tiempo en la clasificación.

El Rey conversó también con Josito Aragón, el rider de Sierra Nevada de 16 años, que, tras quedar eliminado en la clasificación de slopestyle, tendrá una nueva oportunidad en la prueba de Big Air (viernes, 17 de marzo).

Y tuvo un cordial gesto al saludar al joven neozenlandés de origen gaditano Carlos García Knight, una de las sorpresas y promesas del Mundial, que el pasado jueves hizo la mejor puntuación en slopestyle snowboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *