Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Rey dice que el Estado debe “asegurar el orden constitucional” ante quienes quieren “quebrar la unidad de España”

El jefe del Estado ha recalcado que "determinadas autoridades catalanas" han incumplido "de manera deliberada" la Constitución y el Estatuto de Autonomía

Rey Felipe VI | Foto: Casa Real
E.P.


image_print

El Rey Felipe VI ha afirmado este martes que, ante la “situación de extrema gravedad” que han creado en Cataluña quienes quieren “quebrar la unidad de España y la soberanía nacional”, es “responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones”.

El jefe del Estado ha recalcado que “determinadas autoridades de Cataluña” han incumplido “de manera deliberada” la Constitución y el Estatuto de Autonomía y han “vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una lealtad inadmisible hacia los poderes del Estado”.

El 1-O ha motivado el primer mensaje televisado que el Rey dirige a los españoles desde que fue proclamado en 2014, al margen del tradicional discurso de Navidad y de sus intervenciones en actos institucionales.

En él, Felipe VI ha querido transmitir a los españoles “que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos un mensaje de tranquilidad de confianza y también de esperanza”. “Son momentos difíciles pero los superaremos”, ha dicho.

Además, se ha dirigido específicamente a los ciudadanos que viven en Cataluña y viven “con preocupación la conducta de las autoridades autonómicas”. “Les digo que no están solos ni lo estarán, que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho n la defensa de su libertad y de sus derechos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Seguro que si ,,hasta seis de los actuales ministros en su dia …..no votaron ni apoyaron la constitucion