Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El Rey destaca la pluralidad política y pide la unidad de España en su mensaje navideño

Además ha hecho hincapié en los atentados que "han costado la vida a compatriotas"

El Rey Felipe VI | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Rey Felipe VI ha pronunciado su mensaje navideño a la ciudadanía con motivo de la Navidad, en esta ocasión ha emplazado su discurso al Palacio Real, en lugar de hacerlo en Zarzuela como era habitual.

En su mensaje el Rey ha destacado el resultado de las elecciones del 20 de diciembre y reconocido la “pluralidad política, expresada en las urnas” y que este hecho “aporta sin duda sensibilidades, visiones y perspectivas diferentes, y conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos”.

El monarca ha recordado que en su discurso de proclamación manifestó que en la “España constitucional caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español, de ser y de sentirse parte de una misma comunidad política y social, de una misma realidad histórica, actual y de futuro, como la que representa nuestra nación. Una gran nación definida por una cultura que ha traspasado tiempos y fronteras, por las artes y por una literatura universal, enriquecida por nuestra lengua común, junto a las demás lenguas de España, que también explican nuestra identidad. Un país que a lo lardo de los siglos han tejido pensadores, científicos, creadores y tantos hombres y mujeres, muchos de los cuales han dado su vida por España”.

Asimismo ha hecho hincapié en los atentados que “han costado la vida a compatriotas nuestros, ante los terribles crímenes de París y de otros lugares del mundo, que son auténticos ataques a nuestro modelos de convivencia y a los más elementales valores humanos”.

También ha estado presente en su mensaje el drama de los refugiados “que llegan a nuestras fronteras huyendo de la guerra, o el de los migrantes angustiados y acosados por la pobreza”.

Para terminar ha invitado a los “españoles de hoy” a “seguir escribiendo la historia de nuestro tiempo” con la aportación de todos “hombres y mujeres, jóvenes y mayores, nacidos aquí o venidos de fuera”. Su última frase ha sido para desear una Feliz Navidad y además la ha verbalizado en euskera, catalán y gallego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *