Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

‘El retablo de Maese Pedro’ protagoniza el taller de arte del Archivo Manuel de Falla

Se desarrolla desde el 2 y al 22 de julio y está destinado a menores de entre ocho a doce años en riesgo de exclusión social

Foto del taller | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Una de las obras maestras de Manuel de Falla, ‘El retablo de Maese Pedro, Juego de espejos’, será hasta el 22 de julio el eje sobre el que pivota el tradicional Taller de Arte del Archivo Manuel de Falla, impulsado en colaboración con la Obra Social La Caixa para menores de 8 a 12 años en riesgo de exclusión social.

Sobre la base de esta ópera de pequeño formato, estrenada en 1923 y que utiliza como texto una de las peripecias de El Quijote, se introducen ejercicios relacionados con el carácter literario de la obra. Así, los pequeños escuchan música, reconocen sonidos e imágenes, para después traducir plásticamente las impresiones recibidas. Todo ello, con el telón de fondo del archivo Manuel de Falla, según ha destacado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva.

Durante la presentación del taller han intervenido la gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes, y el director del área de Negocio de Caixabank, Juan Dionisio González.

Ambos han coincidido en la importancia de esta actividad, que cumple este verano su 17 edición, para el desarrollo artístico de los participantes, así como para la adquisición de habilidades sociales, el desarrollo de su capacidad empática o el aprendizaje del uso del cuerpo y la voz como instrumentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.