Miércoles, 18 enero, 2017

El resurgir del Planta Baja

Las de hoy han sido unas fotos duras de hacer

Foto: Javier Martín
Javier Martín


image_print

Ayer por la tarde, las redes sociales se despertaron de la siesta con  la mala noticia de que en Planta Baja salía humo. Fue precisamente un músico el que al pasar por allí y  dio la voz de alarma.

No me pude acercar en ese momento, pero sí he ido esta mañana para acompañar a nuestros amigos y propietarios de la sala, donde los bomberos han vuelto a ir ante una posible salida de humo, que finalmente ha sido una falsa alarma.

La primera sensación que he tenido al llegar allí y ver la entrada destrozada con el PKB2 ( material de insonorización ) tirado por los suelos, ha sido de tristeza y emoción, de pensar en las personas que allí trabajan y en las bandas que no podrán dar sus conciertos programados.

Las de hoy han sido unas fotos duras de hacer, hace poco fotografié el magnífico pasillo que a tantos nos gusta, el de la salida de emergencias, un pasillo espectacular con su Gresite, que brilla y cambia de color según le dé la luz. Hoy no brillaba, cubiertos por el hollín que deja ese maldito humo.

Hoy Pepegu, José y Carlos estaban más tranquilos. Imagino que asumiendo la catástrofe, porque ayer estaban realmente afectados. Por allí no han parado de pasar compañeros de la música y la cultura, y  los teléfonos no paraban de sonar con muestras de apoyo, algunos incluso ya ofreciéndose a tocar gratis para sacar fondos para su reconstrucción, seguro que con la intención de poder ayudar para que vuelva a estar abierto cuanto antes.

No hay ningún dato oficial y aunque parece que el incendio no ha sido muy grande, según mi opinión personal, el agua que han tenido que echar los bomberos durante casi cinco horas ( lógicamente) seguro que han dañado los materiales de insonorización. Hay que pensar que este material está rodeando en su totalidad la estructura de la sala, paredes, techo, incluso suelo. La lógica me dice que el daño está en el interior, en lo que no se ve.

Sea cual sea la causa, lo que deseamos los que nos movemos en la cultura y visitamos asiduamente el Planta Baja, es que se empiecen las obras cuanto antes por el bien de la música; por allí han pasado todo tipo de bandas, unas emergentes y otras totalmente consagradas, un local emblemático con más de 30 años de historia, toda una institución en la ciudad y un referente Nacional.

Por este motivo, estoy convencido que sus propietarios, también músicos, harán todo lo posible por acelerar su apertura y aquí estamos los compañeros para ayudar en lo que se necesite.

Ánimo amigos… sé que desde mañana mismo os vais a poner a trabajar para el resurgir del PLANTA BAJA.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mucha cultura y mucha música, pero lo verderamente importante son las vidas de los vecinos del edificio. Por muy mítica que sea esta sala ayer casi ocurre una desgracia.
    Gracias a la intervencion de los bomberos.

    • Hombre, eso hay q darlo por descontado!!!! Una vez sabido q no ha pasado nada a ningun ser humano se comenta la desgracia cultural…q ganas de buscar movidas…tu la llevas!!

    • De la misma manera que lógicamente son Los bomberos los que hacen el trabajo de extinguir los fuegos , nadie pone en duda su gran trabajo.
      Y si no hay daños personales nos centramos en los culturales..Obvio

  2. Le pueden dar mucho por culo tanto a la sala como a los propietarios, que no tienen vergüenza. No se como no se os cae la cara de vergüenza al cobrarle a los grupos por tocar en vuestra sala y sacarles el poco dinero que tienen. Vais de reivindicativos y sois lo más facha de grana.

    Un saludo mamones.

    • Fer, no tengo ninguna gana de buscar movidas.
      Tú no estabas en el edificio cuando ocurrió.
      Hubo gente que lo pasó muy mal .
      Esa es la verdad.
      La llevas tú!!!!

    • Pepe si tan fácil lo ves pon tu una sala , gástate miles de eur en montarla y luego dejas a los grupos que toquen gratis, o les pagas para que la gente no acuda a los conciertos y no puedas ni pagar a los empleados….que fácil se ve todo cuando uno no arriesga..y desde su sofá solo opina…