Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El ‘resurgir’ del aeropuerto de Granada

Las aerolíneas ofertan 700.000 plazas en vuelos operados desde el aeropuerto para el periodo estival

Aeropuerto de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén han ofertado 700.000 plazas en más de 4.600 vuelos –incluyendo salidas y llegadas– para cubrir la demanda que se generará en el periodo estival de 2017.

Son datos facilitados por Aena en una nota de prensa en la que ha subrayado que “esta temporada de verano marcará un punto de inflexión en la trayectoria reciente del aeropuerto” tanto por la puesta en servicio de las tres nuevas rutas de Easyjet con Londres, Milán y Mánchester “como por el peso que ello le otorgará al mercado internacional en nuestra actividad”.

Ambas circunstancias quedan claramente reflejadas en la programación de asientos y vuelos que las compañías han hecho en el aeropuerto de Chauchina (Granada) cara a los próximos siete meses. De acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, se han ofertado 700.000 plazas y más de 4.600 vuelos lo que se traduce, respecto a la programación de verano de 2016, en repuntes del 16,4 y el 7,8 por ciento, respectivamente.

Del total de asientos programados, más de 92.600 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, de modo que se multiplica por más de cuatro la oferta de 2016. Gracias a ello, el mercado internacional aportará más del 13 por ciento de la actividad total del aeropuerto. Esa proporción supera en 10 puntos el registro de un año antes, con la importancia que ello tiene “para nuestro objetivo de lograr un reparto más equilibrado de los tráficos en el aeropuerto”.

Este verano habrá conexiones regulares con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Mánchester y Milán. En cuanto a la operativa chárter, hay programados vuelos con Estocolmo y Keflavik, pero seguramente se incorporará alguno más, con motivo de un evento de automoción que se celebrará en breve en Granada.

La nota añade que el Federico García Lorca “ofrece una importante conectividad a través de Barcelona y Madrid, desde donde se puede volar a más de 200 destinos de todo el mundo”; en este sentido, la oferta de asientos con Barcelona en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén aumenta más de un 18 por ciento para este verano lo cual es “fundamental” dado el papel de El Prat como “puerta de acceso” a “mercados tan importantes para nosotros como el asiático o el estadounidense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *