Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Resto es Silencio, el corto granadino que se exhibirá Cannes Short Film Corner

El cortometraje, dirigido por el granadino Pablo Bullejos, participará en el Festival de Cannes 2015.



image_print

Coproducido por ESCO y ESCAV y rodado en Granada, esta obra audiovisual estará presente dentro del marco de Cannes Short Film Corner, uno de los mercados cinematográficos más importantes del mundo.

Su director, Pablo Bullejos, es profesor de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) y de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV) desde hace años, manteniendo una estrecha relación tanto con alumnos como con profesores.

[ot-video][/ot-video]

La historia de ciencia ficción, protagonizada por Elisa Mouliaá (Águila Roja) y Carles Francino (Hospital Central, Victor Ros) y con la participación de El Niño de las Pinturas, fue rodada en localizaciones de Granada como el Parque Tecnológico de la Salud, la Cámara de Comercio o el Centro Cultural Caja Granada. Los coproductores y sin duda, los que más han impulsado económicamente este proyecto, han sido Enrique Romero Dávila, ESCO y ESCAV, la actriz protagonista Elisa Mouliaá y el propio director del Resto es Silencio, Pablo Bullejos.

Más de veinte entidades granadinas a través de patrocinios y colaboraciones, un equipo de 30 personas de técnicos y profesionales del audiovisual (entre los que destacamos a profesores de ESCAV como Martin Romero o Pablo Fajardo y alumnos de ESCO y ESCAV como Mayte Cabrera y Julio García Escames) que, sumados al apoyo de numerosos mecenas mediante la campaña de crowdfunding, hicieron posible que este proyecto se hiciera realidad. Además, el Resto es Silencio necesitó de extras para la primera de las secuencias y fueron muchos los alumnos de ambas escuelas, los que participaron. A continuación se pueden ver algunas fotos de ese día.

El Resto es Silencio ya ha sido premiada con la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cortometrajes “Piélagos en Corto” (Cantabria) y seleccionado en Festivales de Estados Unidos, Barcelona y Madrid. Ahora con la gran oportunidad que es darse a conocer en un Festival como Cannes, se abren nuevas puertas a más distribución y exhibiciones.

SINOPSIS

En un futuro cercano Will, un fotógrafo que lleva años sin coger la cámara, siente que su rumbo está perdido porque un programa informático ha suplantado a los artistas. Hasta que conoce a Helena, una misteriosa grafitera perseguida por la justicia, que le hará iniciar una revolución que podría cambiar el mundo. ¿Quieres ver el trailer?

Fundación Parque Tecnológico de la Salud; Centro Cultural CajaGranada; Cámara de Comercio de Granada; La Cinetera; Sonobalance; ACDC Digital; Electrónica de consumo ECprofesional; Estudios MOCKA; La Seducción Producciones; Caja de Sombras Producciones; Diseño GRX;  Granavisión/Alquiauto; Hotel Los Ángeles; Portago Hotels; Out Servicio de Catering; La Despensa; Saffron Catering; Íbagar Catering; El Buen Rollito; Mesón Labrador; Los Nogales (pub); Fruterías Patricia Escobar; Asesoría – Consultoría Tanemberg; Cinema 2000 y Mae West Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *