Viernes, 26 Mayo, 2017

El remake de ‘Robocop’ no termina de convencer

A pesar de los potentes estrenos, la cinta de animación sorprende de nuevo con unas cifras de infarto.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

La taquilla de cine de EE.UU vuelve a las alturas tras recaudarse, en el fin de semana del 14 al 16 de febrero, más de 170M$ entre las películas que se encuentran actualmente proyectándose en cines. Por segunda semana consecutiva ‘La Lego película’ ha sido la gran vencedora del combate ‘cinéfilo’. La cinta de animación de Warner Bros recauda más de 48M$ en su segundo fin de semana, lo que le permite rozar los 130M$ totales en EE.UU. Las recaudaciones internacionales llevan el total de la cinta más allá de los 170M$, por lo que los beneficios son, a estas alturas, muy cuantiosos. Los estrenos ni le han conseguido hacer sombra a ‘Lego’, aunque consiguen posicionarse con buenas recaudaciones iniciales de cara a las próximas semanas.

OTRO REMAKE QUE NO FUNCIONA DEL TODO

Se esperaba este fin de semana que el remake de ‘Robocop’ combatiera la primera plaza a ‘Lego’, aunque se ha quedado muy lejos de conseguirlo. El remake de 2014 se queda en la tercera plaza del top 10 al conseguir sumar 21.5M$ en su estreno, eso sí, las buenas noticias llegan a nivel mundial, cifras que aúpan el total de ‘Robocop’ a los 96M$. Por delante de esta se sitúa el estreno de la comedia de humor negro ‘Sobre la última noche’. La cinta, que cuenta con un gran elenco encabezado por Kevin Hart, Michael Ealy y Regina Hall, se suma un puntazo a su marcador tras conseguir unas cifras de apertura de 27M$. Viendo que el presupuesto no llega a los 20M$, no dudaría que se pudiera confirmar una segunda entrega de la cinta en próximas semanas.

EL CINE ROMÁNTICO NO CUAJA EN ‘SAN VALENTÍN’

‘Endless Love’ y ‘Cuento de Navidad’ llegaban esta semana a la cartelera de EE.UU para aprovechar el día de San Valentín. Ambas cintas comenzaron el fin de semana con potentes cifras, aunque su interés ha ido decayendo en caída libre durante el sábado y domingo. ‘Endless Love’ corre algo más de suerte gracias a su atractivo e interés juvenil. Consigue recaudar 13M$ en su estreno, frente a los 7.5M$ de ‘Cuento de Navidad’.

En medio de ambas nos encontramos con dos propuestas que aguantan a la perfección la llegada de potentes estrenos. En la cuarta plaza, y con un ligero descenso del 31%, nos encontramos con ‘Monuments Men’ que, a pesar de no haber contado con buenas críticas, consigue alcanzar un total de 44M$ tras terminar su segundo fin de semana en taquilla. Mejor le van las cosas a ‘Ride Along’. La comedia de humor negro no se ve afectada ante su competidora más directa, ‘Sobre la última noche’, y consigue aguantar el tipo en la octava plaza descendiendo sus cifras un ridículo 8%. Tras cinco semanas en cartelera el film pone paso firme a los 120M$ recaudados tan sólo en EE.UU.

‘Frozen’, tras 13 semanas dentro del top 1’, recauda unos potentes 5.8M$ para irse a los 376M$ en EE.UU. A nivel mundial la cinta se encuentra de enhorabuena, ya que consigue superar los 955M$. Su mantenimiento en todos los países es impresionante, por lo que será cuestión de días que supere los 990M$ recaudados por ‘El Rey León’ para convertirse en la cinta más taquilla de toda la historia de Disney.

Esta semana cierran el top ‘El único superviviente’, la cual recauda 4M$ tras ocho semanas en cartelera, y ‘That akward moment’, que mejora sus datos iniciales para alcanzar una cifra total en EE.UU superior a los 21M$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *