Martes, 28 Marzo, 2017

El reloj de Plaza del Carmen listo para las uvas (vídeo)

El encargado del mantenimiento del reloj, Manuel Ángel Pinel, ha pasado esta mañana a verificar el buen funcionamiento del mecanismo

El encargado del funcionamiento del reloj del Ayuntamiento de Granada, Manuel Pinel | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

El relojero del Ayuntamiento de Granada ya ha pasado por ahí para dejar a punto el mecanismo que nos guiará al comernos las uvas esta noche. Manuel Ángel Pinel desde hace más de 5 años es el encargado de dar mantenimiento y arreglar los posibles desperfectos que surjan en el reloj del Consistorio.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí 


FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ

Manuel accede a contar el funcionamiento del mecanismo para lo que explica que “consiste en una esfera, colocada detrás del panel del reloj, con un motor eléctrico suizo y que a su vez está regulado con un reloj digital que tiene en su interior, además de un amplificador de sonido y el reproductor de la canción de Granada, así como de las campanadas”. También comenta que “hay que sincronizar el reloj digital con la parte mecánica”.

AVERIAS

El relojero reconoce que suele haber averías pero las justifica debido al “uso de la electricidad , cuando hay problemas de subidas de tensión o suministro puede dar fallo”, a pesar de ello asegura que lo tiene “programado para que vuelva a su hora, pero hay veces que es necesario ir al sitio” a revisarlo y a volverlo a ajustar. Asimismo subraya que suele ser una vez o dos al año cuando tiene que acercarse “cuando hay los cambios de hora” o pasa alguna incidencia.

PUESTA A PUNTO

Según Manuel el reloj “ya está listo” para esta noche, sonríe y comenta que él lo verá desde casa. La posibilidad de un fallo es mínima por lo que se puede permitir estar en familia.

MÁS DE 15 AÑOS CON ESTE MECANISMO

En su relato, el relojero comenta que el reloj del Ayuntamiento de Granada “lleva con este mecanismo poco más de 15 años”, más tarde nos muestra el antiguo panel que llevaba el reloj antes de su cambio al digital. Una vez revisado el reloj ya sólo queda esperar a que finalice el montaje del escenario, luces y sonido que dará su ambiente festivo a la Plaza del Carmen esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *