Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El regreso del hombre gol del Granada CF

Darwin Machís volvió a la alineación nazarí tras su sanción de cuatro partidos, y lo hizo marcando | Anotó su duodécimo tanto de la temporada

Darwin Machís celebra su gol ante la Cultural Leonesa | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La vida se hizo larga sin Darwin Machís. Los cuatro partidos de sanción que ‘le cayeron’ al venezolano tras su encontronazo con Viti en Oviedo parecieron una eternidad para el Granada CF, que solo ha ganado un encuentro desde entonces y que, incluso, ha vivido un cambio de entrenador. Pero la espera se terminó. Pedro Morilla pudo contar por primera vez con Machís y no dudó en sacarlo al campo de inicio.

El venezolano dio otro aire al Granada CF, al menos en algunos tramos. Su velocidad y desborde fueron un quebradero de cabeza para la zaga de la Cultural Leonesa y, pese a su inactividad, volvió a demostrar que es necesario para el ataque del conjunto nazarí. Como muestra quedaron los dos primeros tantos granadinos. En el primero, provocó la falta que terminó con Kunde enviando el balón al fondo de la red.

En el segundo, obtuvo el premio a su insistencia durante el choque. El venezolano fue el que más lo intentó del conjunto granadino y, casi a la hora de partido, consiguió batir a Palatsi en una doble ocasión generada tras una peinada de Adrián Ramos.

MÁXIMO GOLEADOR

Con el tanto anotado el pasado domingo, Machís suma ya 12, lo que le distancia como máximo goleador del equipo de Pedro Morilla y, a la vez, continúa engrosando los números de la que ya es su mejor campaña goleadora. A esto, hay que sumar sus cinco asistencias de gol, que le sitúan como máximo asistente del conjunto nazarí, igualado con Víctor Díaz.

Con estas cifras, el venezolano confirma lo que Morilla ha señalado en varias ocasiones: “Es el jugador más determinante del equipo”. El ’11’ rojiblanco es el jugador que más ha participado en el ataque granadinista, con un total de 67 disparos realizados en lo que va de temporada, además de su colaboración en 17 goles de los 50 que han anotado los de Pedro Morilla -ha participado en el 34 por ciento de los tantos marcados por el Granada CF-.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.