Domingo, 15 Julio, 2018

            

El regreso de los desahuciados

Antonio Puertas y Javier Espinosa volvieron a jugar con el Granada CF y resultaron esenciales para la consecución del triunfo | Hjulsager no aprovechó su primera titularidad

Javier Espinosa señala su nombre tras anotar el 1-0 ante el CD Numancia | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El cambio en el banquillo trajo consigo importantes variaciones en la lista de convocados y la alineación del Granada CF. Si bien es cierto que Pedro Morilla se vio condicionado por las ausencias de Machís, Ramos, Víctor Díaz, Rey Manaj y Sergio Peña, el técnico nazarí afrontó el choque ante el CD Numancia con múltiples cambios tanto en la convocatoria como en su ‘once’ inicial, aunque la principal novedad fue el regreso a la acción de Antonio Puertas y Javier Espinosa, dos jugadores con los que Oltra dejó de contar de forma repentina.

Puertas regresó al terreno de juego tras casi dos meses sin disputar un solo minuto. La última vez que el ’10’ rojiblanco entró en juego, hasta el pasado domingo, fue el 27 de enero, en la derrota del Granada en casa del FC Barcelona B. Puertas jugó entonces 16 minutos en los que, de nuevo, pasó sin pena ni gloria. Con Morilla ha tenido una nueva oportunidad.

Puertas salió de inicio ante el Numancia, y lo hizo como mediapunta, con mucha libertad tras Joselu. El almeriense se mostró muy activo durante todo el partido, en especial en el primer tiempo. Se movió por todo el frente de ataque y condujo varios contraataques peligrosos que dejaron buenas sensaciones. Además, terminó el partido con una gran jugada en la que asistió a Espinosa para que este anotara el 1-0 que dio los tres puntos al conjunto granadino.

Espinosa, por su parte, debió esperar hasta la segunda parte para hacer su reaparición. El de Talavera de la Reina había jugado por última vez el 14 de enero, cuando el conjunto rojiblanco perdió por 2-1 en casa del Albacete. Desde entonces, el mediapunta, que había disputado 19 choques y había anotado un gol, desapareció de las convocatorias de José Luis Oltra sin motivo aparente.

Sus primeros minutos desde la llegada de Pedro Morilla al banquillo nazarí tuvieron lugar a partir del 63′, cuando entró en sustitución de Salvador Agra. Su entrada supuso el desplazamiento de Antonio Puertas a la banda, algo que, unido a la entrada de Pedro, sirvió para dar profundidad al equipo en un momento complicado del choque. Sin embargo, su principal acción llegaría a falta de menos de un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario. Puertas puso un balón en la frontal del área que tendría como receptor al mediapunta nazarí, que se incorporaba al ataque desde la segunda línea. Espinosa controló, fijó a Saúl y, con un colocado disparo, envió el balón al fondo de la red.

HJULSAGER ESTRENÓ TITULARIDAD

Otra de las novedades de Pedro Morilla fue la titularidad de Andrew Hjulsager. El extremo danés salió de inicio, por primera vez desde que llegase al Granada CF, como sustituto del sancionado Darwin Machís. Sin embargo, no consiguió aprovechar su oportunidad. Hjulsager estuvo desacertado en la mayoría de las ocasiones en las que intervino y fue el primer sustituido de Morilla como entrenador del primer equipo.

Pedro ocupó su posición, mientras que Agra, que llegó a la par que el danés, continuó en el terreno de juego, algo que se ha convertido en habitual en los últimos encuentros. Hjulsager ha disputado un total de seis partidos, pero solo ha jugado más de 20 minutos en dos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?