Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El regreso a Los Cármenes no trae el triunfo del Granada CF

Un tanto de Lazo en el minuto 73 neutralizó el gol que anotó Puertas para los rojiblancos | Los de Diego Martínez, pese a que tuvieron sus mejores minutos de la temporada, no pudieron romper el empate a uno

Rui Silva, decepcionado tras el gol de Lazo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Volver a casa siempre es especial. La ilusión del comienzo de una nueva temporada, ver en competición a los nuevos fichajes, buscar el asiento en la grada un año más… No lo fue, en cambio, para el Granada CF. El conjunto nazarí se estrenó como local en partido oficial, y lo hizo sumando su segundo punto en esta campaña. A los de Diego Martínez se le escaparon ante el CD Lugo dos puntos que parecían vestir ya de rojiblanco horizontal gracias a un tanto de Puertas y una retahíla de ocasiones de peligro, en especial en la primera parte. Un gol de Lazo en el 73′ puso el 1-1 con el que el cuadro granadino encadenó su segundo empate consecutivo.

El intenso calor y las dudas generadas tras el empate a cero en Elche y, sobre todo, por los problemas añadidos del tope salarial, marcaron las horas previas al primer encuentro como local de Diego Martínez en competición oficial. El técnico nazarí, finalmente, no pudo contar con Alejandro Pozo, cuya licencia no fue tramitada a tiempo y deberá esperar, al menos, una semana más para debutar con la elástica rojiblanca horizontal.

Sí que pudo convocar a Fede San Emeterio y José Antonio Martínez, aunque las únicas novedades del once rojiblanco fueron Rodri y Alberto Martín, que salieron de inicio en detrimento de Adrián Ramos y Nico Aguirre. Javi López por su parte, alineó a los mismos jugadores que se enfrentaron al Málaga en el inicio liguero, con la salvedad de Juan Muñiz, que dejó su sitio en el terreno de juego a Campillo.

Con el balón ya en juego en Los Cármenes, una temporada más, el Granada salió con otro aire. Los de Diego Martínez, muy intensos en la presión durante todo el choque, comenzaron dominando el partido y dando muestras de que es un equipo que quiere tener el balón. Especialmente participativos se mostraron Fede Vico, Vadillo y Rodri, que parecían dispuestos a demostrar por qué han llegado a la ciudad de la Alhambra.

Las fuerzas, y la posesión del esférico, se equilibraron a los diez minutos, cuando el conjunto albivermello comenzó a desplegar el juego combinativo que le caracteriza, buscando rumiar con paciencia las jugadas. Fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión del partido, cuando Krevets, aprovechando una laguna defensiva en el lateral derecho, se internó en el área y culminó la jugada con un disparo demasiado cruzado, pero la sensación de peligro real no apareció por ninguna de las dos porterías hasta que se alcanzó el cuarto de hora de juego.

En esta tesitura, el Granada decidió apostar por un juego más directo y ceder la posesión, buscando aprovechar la profundidad por banda. Fue entonces cuando los rojiblancos disfrutaron de sus mejores minutos. Desde ambos flancos llegaron las mejores ocasiones del primer tiempo, primero con un testarazo alto de Rodri y, más tarde, con un remate en plancha de Montoro, que entraba desde atrás.

Ninguno de los dos disparos consiguió batir a Juan Carlos, que tuvo que ‘volar’ para evitar el tanto nazarí poco después. Fue Rodri el que trató, de nuevo, de superar al meta albivermello con un gran disparo al segundo palo. Este terminó siendo el último aviso antes del gol nazarí, que subió al marcador en el minuto 26’. Puertas recuperó el balón en la zona de construcción albivermella y lo cedió a la banda, por donde ya se internaba Fede Vico. El extremo cordobés filtró un balón raso al corazón del área para cerrar la combinación con Puertas, que marcó el primer tanto del Granada esta campaña.

Los jugadores del Granada celebran el gol de Puertas | Foto: Antonio L. Juárez

 

Con el gol, el conjunto rojiblanco se desinfló, situación que trataron de aprovechar los pupilos de Javi López para poner el empate antes del descanso. Sin embargo, Rui Silva volvió a aparecer para evitar el gol de Cristian Herrera en la mejor ocasión del cuadro lucense durante los primeros 45 minutos, pues Jona disparó al poste más tarde, pero la jugada estaba invalidada. El cuerpo del meta nazarí sirvió para repeler un disparo del delantero canario, que se quedó solo frente al luso.

Tras el intermedio, con el gol de Puertas aún mandando en el marcador, el Lugo continuó controlando el esférico, aunque sin asomarse por la meta granadinista. Ramos entró por un lesionado Rodri que ya anduvo renqueante gran parte del primer acto, lo que no redujo la presencia ofensiva del Granada.

Los de Diego Martínez intentaron incrementar su ventaja, sobre todo por medio de los destellos de un ambicioso Vadillo, pero entre Juan Carlos y la zaga lucense se encargaron de poner fin al peligro del conjunto local, que, poco a poco, fue equilibrando las cifras de posesión.

El partido comenzó a adormecerse una vez superado el ecuador del segundo tiempo, pero los de Javi López se empeñaron en reanimarlo. Un balón centrado desde la banda izquierda del ataque lucense cruzó todo el área nazarí hasta llegar a José Carlos Lazo, que entraba desde la izquierda y no tuvo problemas para anotar el empate ante un Rui Silva ya superado con el envío.

Germán recoge el balón de la portería tras el gol de Lazo | Foto: Antonio L. Juárez

 

Empezó un nuevo choque, en el que los de Diego Martínez debían demostrar cómo encajaban los golpes, un escenario en el que aún no habían actuado en esta temporada. No lo hicieron bien. El jarro de agua fría, que salpicó a jugadores y aficionados, mostró a un Granada que, de manera apática, trató de buscar el gol que le devolviese la ventaja, pero se quedó sin ideas en ataque, un bloqueo que no resulta novedoso.

Volvieron los nervios, el runrún en la grada y algunos pitidos, pero no volvieron el ‘¡uy!’, ni mucho menos el gol. El duelo terminó con tablas y la sensación de que el Granada CF, pese a que ha dejado sus mejores minutos en lo poco que ha transcurrido de competición, aún tiene mucho trabajo por delante.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Vadillo, Fede Vico (José González 71’), Antonio Puertas; y Rodri (Ramos 48’).

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets; Iriome (Lazo 64’), Pita, Seoane, Campillo (Aburjania 89’); Cristian Herrera (Escriche 64’) y Jona.

Goles: 1-0: Antonio Puertas, min. 26; 1-1: Lazo, min. 73.

Árbitro: Gorosotegui Fernández. Amonestó a los locales Fede Vico, Vadillo y Quini, así como a los visitantes Bernardo, Seoane y Kravets.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, ante 8.307 espectadores. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Don Andrés Ruiz, abonado número uno del Granada CF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.