Domingo, 22 Abril, 2018

            

El recuerdo de Zornotza

El Covirán Granada vio frustrado su intento de ascender la pasada temporada en la semifinal del playoff | Solo cuatro jugadores continúan en la plantilla

Carlos de Cobos durante uno de los partidos ante el Zornotza | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El próximo sábado, el Covirán Granada tendrá la oportunidad de lograr el ascenso a la LEB Oro, situación que mantiene ilusionada a la afición nazarí pero que, sin embargo, devuelve a la memoria rojinegra los recuerdos del frustrado intento de la pasada temporada, en la que los de Pablo Pin se clasificaron para el playoff, tras ganar también la Copa LEB Plata, del que fueron apeados en el quinto encuentro de la semifinal ante Zornotza.

El conjunto granadino había terminado la Liga Regular en tercera posición, con 20 victorias y 10 derrotas, con lo que obtuvieron el pase a las eliminatorias de ascenso. En los cuartos de final, tres triunfos consecutivos ante el Basket Navarra, que es su rival del próximo sábado, le permitieron alcanzar las semifinales, donde le esperaba el Zornotza.

El primer encuentro invitó al optimismo de los aficionados granadinos, que vieron a su equipo derrotar al Zornotza por 79-68 sin perder más que el cuarto parcial. Fue en el segundo enfrentamiento cuando se comenzó a torcer la eliminatoria. El conjunto vizcaíno se llevó el triunfo del Palacio de los Deportes por un ajustado 81-84 en el que fue determinante el mal primer cuarto de los de Pablo Pin, que cayeron por 22-35 tras los 10 minutos iniciales.

En su primera visita al Polideportivo Larrea, los granadinos se llevaron una dolorosa derrota por 81-80 tras un encuentro muy igualado que se decidió en la prórroga. Sin embargo, el cuarto encuentro se resolvió con una holgada victoria del conjunto nazarí por 54-65 que llevaba la eliminatoria al quinto encuentro.

En este se terminó el sueño del Covirán Granada, y lo hizo en el Palacio de los Deportes, ante más de 6.000 espectadores. El choque, que se puso de cara para el conjunto nazarí tras ganar los dos primeros cuartos, terminó con un 81-92 en el marcador después de una mala segunda parte.

SUPERVIVIENTES

Solo cuatro jugadores de la actual plantilla estuvieron presentes en la eliminatoria ante el Zortnoza. Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Carlos Corts y Germán Martínez son los únicos supervivientes de la pasada temporada, si bien el último de ellos no llegó a disputar ninguno de los cinco encuentros ante el conjunto vizcaíno.

Tanto Carlos de Cobos como Bortolussi tuvieron una importante participación en los cinco encuentros, mientras que Corts, por su parte, tuvo un papel algo más secundario, lo que no le impidió cuajar un gran tercer encuentro, en el que sumó 13 puntos y tuvo un 11 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *