Sábado, 21 enero, 2017

El rector de la UGR advierte de que la “rectificación” en las becas Erasmus no “asegura el futuro”

Elena Cortés, por su parte, afirma que "no es posible esta casualidad de errores"

E.P.


image_print

El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, ha mostrado este miércoles su satisfacción con que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “haya rectificado” sobre las becas Erasmus, si bien ha advertido de que esta “solución vale para este año, pero no nos asegura el futuro”.

Por ello, ha considerado que será necesario “seguir trabajando” para asegurar la financiación para el próximo curso 2014/2015 y que la mayor parte de los estudiantes Erasmus se puedan beneficiar de una ayuda complementaria parecida a la recibida otros años.

En este contexto, González Lodeiro ha censurado que, por una parte, se esté “hablando de la internacionalización de las universidades” y por la otra se apliquen en los presupuestos “otras políticas”, al considerar que, si bien puede ser una “posición farisea, a mí no convence”, ha añadido.

Por tanto, ha garantizado que la UGR va a seguir trabajando para que en los próximos presupuestos se pueda mantener de alguna manera esas subvenciones de este programa, que a su juicio es uno de los más importantes que se han desarrollado para la cohesión del sistema europeo a través de los jóvenes.

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, que ha firmado este miércoles con la Universidad de Granada ocho proyectos de investigación financiados por la Junta, ha dicho que “el episodio vivido ayer respecto a las becas Erasmus ejemplifica un Gobierno que tiene una práctica antieducativa y anticientífica”.

“No es posible esta casualidad de errores, si no hay una hoja de ruta clara respecto a cómo cambiar el sistema publico de educación con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)”, contra la que el Gobierno andaluz “se opone”, según ha recordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *